CAPITULO XI: UNIDOS POR UN BALON

CAPITULO XI: UNIDOS POR UN BALON

***BARCELONA, ESPAÑA...

Julen [Juli Fabregas] regresa a Barcelona, triste, después que su esposa no quiso saber nada de él y llega a su casa triste. Rato después, tocan a la puerta y él se dirige a abrir. Es Fran [Fran Dieli]...
-¿Quién es usted? ¿Qué necesita?-, pregunta Julen.
-Vengo a buscar a Brenda. ¿Ella se encuentra en casa?-, responde Fran.
-¡Brenda no está aquí! ¿Es usted Fran?-, dice Julen.
-¿Cómo sabe mi nombre?-dice Fran, sorprendido.
-¡Yo soy Julen, el esposo de Brenda! ¡Y usted quiere quitarme a mi mujer!
-¡OH, disculpe, no es lo que usted está pensando! ¡Brenda es solo una amiga! ¡Entre ella y yo no hay nada! ¡Brenda está muy enamorada de usted!
-¿Está usted seguro?
-Si, claro. Usted debe ser muy afortunado en tener una gran mujer como Brenda. ¡No la deje ir!
Fran da la media vuelta y se retira de la vista de Julen. Julen, entonces, se queda pensando en las palabras de Fran...
-¡Pero, qué tonto fui en desconfiar de Brenda! ¡Ella me ama y es incapaz de ser infiel conmigo! ¡Tengo que hablar con ella y pedirle disculpas!-Fran.

Entonces, Julen decide viajar nuevamente a Mataró para buscar a Brenda [Valentina Acosta] y hablar con ella y pedirle perdón.
-Brenda, por favor, discúlpame. He sido un tonto en desconfiar en ti.-, dice Julen.
-¡Lo siento, Julen, pero, yo no quiero saber nada de ti!-, responde Brenda.
-¿Por qué? ¿Acaso no me amas?
-¡Es que a ti solo te importa el fútbol! ¡Siempre quedo a un segundo plano cada vez que juega la selección!
-¡Pero, yo era así cuando me conociste! ¡A ti nunca te negué mi afición por el fútbol! ¿Por qué tengo que cambiar?
-¡Es que tu afición llegó lejos cuando te fuiste a ver ese partido con Gina! ¿Por qué le aceptaste la invitación?
-¡No lo sé! ¡Nunca he tenido oportunidad de ver en vivo a la selección y por eso, acepté! ¡Perdóname, Brenda!
-No sé si deba perdonarte. Lo siento.
Brenda le da la espalda a Julen y se retira de su vista. Julen regresa a Barcelona. Emili [Emili Balaguer] habla con Brenda...
-Quieres mucho a Julen, ¿No?-, interviene Emili.
-¡Con toda mi alma! ¡Julen es el amor de mi vida!-, dice Brenda, soltando una lágrima en su mejilla.
-Entonces ¡Lucha por tu amor! ¡Antes que venga otra y te lo quite!-, exclama Emili.
Brenda se queda pensando en las palabras de su amigo.

En Barcelona, él se encuentra en la calle con su amigo Xabi [Pablo Puyol]...
-¡Hola Julen! ¡No me lo vas a creer pero, me regalaron entradas para el partido de España Vs. Eslovaquia!-, dice Xabi.
-¿En serio? ¡Esa es una buena noticia! Pero, ¿Cómo la conseguiste?-, responde Julen.
-Me regalaron entradas en la oficina. ¿Quieres ir?- dice Xabi, mostrando las entradas.
Julen se tienta pero, en ese momento, se acuerda de Brenda, y entonces, decidió rechazar la oferta.
-¡Lo siento, Xabi, pero, no puedo aceptarlas! ¡Y es que amo mucho a mi mujer!-, exclama Julen.
Julen se retira de la vista de Xabi y se dirige a su casa donde el recuerdo de Brenda se hace fuerte cada vez.
Rato después, tocan a la puerta y él se dirige a abrir. Es Brenda.
-¿Brenda? ¿Qué estás haciendo aquí?-Julen.
-¡Te amo, Julen! ¡Y no quiero perderte!-Brenda, lanzándose para abrazarlo.
-¡OH, Brenda! ¡Yo te amo, también!-Julen, abraza a su esposa y le da un beso en su boca.
-Julen, ¿Quisieras ir a Madrid a ver jugar a la selección?-Brenda.
-¡Pero, si a ti no te gusta el fútbol!-Julen.
-¡No importa! ¡Con tal de que sea tu felicidad! ¿Qué dices?-Brenda.
-¡Pero, no tenemos entradas! ¡Y como vamos a ir! ¡El pasaje es muy caro!-Julen.
Brenda le muestra las entradas que Emili le dio y dos ticketes para viajar en tren hacia Madrid. Julen se emociona y abraza fuertemente a su esposa.

***BOGOTA, COLOMBIA...

Lupita [Maite Perroni] y Fercho [Sebastián Martínez] se reconcilian y sellan su amor con un beso. Lupita decide cancelar el vuelo a Alemania y quedarse con su gran amor.
-Te cuento una buena noticia, mi amor. ¡Ya no viajo a Alemania! ¡Me quedo aquí en Colombia!-, exclama Lupita.
-¡Esa es una buena noticia!Fercho, y le da un beso en la boca a su amada.
En ese momento, viene Jairo [Julián Román] tomado de la mano con Luisa [Anahi]...
-¡Muchachos! ¡Le traigo una buena noticia!-, exclama Jairo.
-¡Jairo y yo somos novios!-, exclama Luisa.
Los amigos se felicitan entre sí. Pero, hay alguien que no está del todo feliz: Es Karen [Johanna Bahamon] que mira a los amigos con un profundo dolor en el pecho. De repente, Lupita mira a Karen con lástima y le pide a Fercho que la llame.
-¡Karen! ¿Cómo estás? ¿Te sucede algo?-, dice Fercho.
-¡Perdónenme! ¡Ustedes deben odiarme por lo que hice!-, dice Karen, desesperada.
-¿Y qué lo que hiciste?-, pregunta Fercho.
-¡Yo fui la que le dijo a Jairo sobre lo de la relación de Lupe y tú!-, responde Karen.
-Pues, yo no veo nada malo en lo que hiciste... ¡Yo también lo hubiera hecho tu lugar!-, dice Fercho.
-¡Además, nosotros de entendemos, pero, más bien, los que te debemos una disculpa somos nosotros, porque Fercho y yo abusamos de tu hospitalidad en Barranquilla.-, dice Lupe.
-¿Eso quiere decir que no me odian?-, dice Karen, con los ojos brillosos de la emoción.
-¡Por supuesto que no te guardamos rencor! ¡Es más, cada uno de nosotros encontró al verdadero amor!-, dice Jairo, abrazando a Luisa.
-¡Gracias, amigos míos! ¡Gracias por conocer amigos de verdad como ustedes! ¡Yo me sentía sola, mi padre en su trabajo, mi madre con su nuevo compromiso, y yo sin tener amigos! ¡Gracias a ustedes, ya no me siento sola!-, dice Karen.

Todos se abrazan Karen, Fercho y Lupita, y Jairo y Luisa. En ese momento, viene Freddy [Julio Cesar Herrera].
-¡Oigan! ¡No se olviden de la polla del repechaje: Uruguay Vs. Australia!-, dice Freddy.
-¡Yo quiero que clasifique Australia!-, exclama Jairo.
-¡Yo quiero que clasifique Uruguay! ¡Por ser un equipo de Latinoamérica!-, exclama Fercho, abrazando a Lupe.
-¡Eso sí! ¡La condición es que tenemos que reunirnos a ver los partidos en vivo!-, dice Freddy.
-¿El partido en Australia, también los veremos en vivo? ¡Y la diferencia de hora! ¡Juegan a las cuatro de la madrugada!-, dice Fercho.
-¡Quién va a querer ver un partido de Uruguay-Australia a las cuatro de la madrugada!-Fercho, abrazando a Lupita.
-¿Y el Mundial anterior? ¿No se acuerdan cuando nos amanecimos viendo los partidos? Vamos, ¿Qué dicen?-, exclama Freddy.
Fercho le pide permiso a su novia Lupita y Jairo le pide permiso a su novia Luisa. Ellas les dan permiso y acuerdan ver el partido entre todos. Freddy se queda mirando a Karen, con fascinación, y también la invita a ver el partido Uruguay-Australia.

***MIAMI, FLORIDA...

Marianela [Marianela González], junto con Diego [Patricio Borguetti] y Vicky [Ana Lucía Domínguez] son asignados para cubrir la secuela del Huracán Wilma. Y cubren lo que sucede, entrevistando al resto de damnificados, en las zonas más afectadas, y también advirtiendo a la población de estafadores. Por su parte, Mellissa [María Elisa] mira en su TV Portátil y se indigna al ver en TV a Vicky y los demás, que, entonces, temiendo perder a Nando, decide apagar la TV Portátil y sacar las baterías y esconderlas. Y también, ella ofendida decide entrar al cuarto oscuro para apagar la toma de la luz.

Por su parte, Nando [Benjamín Vicuña] ayuda a los vecinos a despejar el camino de las ramas, tendidas en la carretera. Pero, Mellissa llama a Nando...
-¡Nando! ¿Qué estás haciendo?-, exclama Mellissa.
-¡Ayudaba a los vecinos a despejar el camino de ramas!-, responde Nando.
-¡Eso es peligroso! ¡Puede haber cables de luz, tendidos en el suelo! ¡Te puedes electrocutar!
-¡Pero, si salimos apenas terminó el Huracán y no pasó nada! ¿De qué me voy a preocupar, entonces?
-¡Temo perderte! ¡No quiero que te vayas de mi lado!-, dice Mellissa, abrazando fuertemente a Nando.
-¡No te preocupes, chiquita! ¡No te voy a abandonar! Bueno, ¿Dónde está la TV portátil? ¡Quiero ver las noticias!
-¿Eh? ¡No tenemos pilas!
-¡Que curioso! ¡Yo me acuerdo que compré muchas pilas! ¿Estás segura que no tenemos?
-¡Es cierto! ¡Además, para que ver noticias tristes! ¿Qué te parece si mejor platicamos los dos-, dice Mellissa, abrazando a Nando.
-¡Quiero llamar por teléfono! ¡Tengo que saber si mis amigos están bien!-, responde Nando
Mellissa le da un beso a Nando y él cae rendido a sus pies. Y le sirve comida enlatada, calentada por el fogón a gas.

Pero, varias horas más tarde, al anochecer, ellos notan que la casa de los vecinos tiene luz...
-¡Mira! ¡Ya llegó la luz a los vecinos! ¡Nosotros tenemos que tener luz!-, exclama Nando, encendiendo los interruptores. Mientras, Mellissa está asustada. Para la fortuna de ella, ninguno de los interruptores enciende, y se siente aliviada. Pero, con tal mala suerte, que Nando mira que las demás casas del vecindario tienen luz. Nando pregunta: "¿Qué está pasando?" Pero, Mellissa, temiendo que vaya a descubrir su mentira, lo besa impulsivamente, pero, Nando la hace a un lado y se dirige a donde está la toma de luz y se da cuenta que están desconectadas. Y las enciende una por una y se dan cuenta que tienen luz eléctrica. Mellissa se pone nerviosa, cuando de pronto se cae una caja con pilas. Nando está confundido y le pide a Mellissa por una explicación. Pero en ese momento, ellos reciben una visita.

Es Marianela, Vicky y el resto de corresponsales de TV Hispana, que preguntan si hay alguien allí. Nando escucha la voz de sus amigas y corre a buscarlas. Mellissa se pone nerviosa y siente que ya perdió a Nando. Nando abraza a Marianela y Vicky
-¡Vicky! ¡Marianela! ¡Como nos encontraron!-, exclama Nando.
-¡Tengo amigos en TV Latina que me dieron la dirección donde vive Mellissa!-, dice Marianela.
-Pero, dime, ¿Cómo te ha tratado la tal Mellissa?-, interviene Vicky.
-¡Muy bien! ¡Hemos vivido un infierno pero, me alegra verlos juntos nuevamente! ¡Disculpen todo lo que les dije!-, exclama Nando.
-¡No te preocupes! ¡Ya está todo olvidado!-, dice Marianela.
En ese momento, Mellissa se asoma, tímidamente, y Nando se acerca a hablar con ella.

Marianela y Vicky se retiran, con discreción, al automóvil de ellas, dejándolos solos a Mellissa y Nando.
-Pero, Mellissa, ¿Por qué me mentiste con lo de la luz y las pilas?-, dice Nando.
-¡Temo perderte, Nando, porque eres lo mejor que ha pasado a mi vida! ¡Y no soporto verte con la tal Vicky!-, exclama Mellissa.
-Mellissa, tú sabes que eres una gran persona pero, yo quiero a Vicky y no puedes evitarlo. Eres linda y talentosa, seguro encontrarás a alguien que te de lo que más quieres. Nando, acariciando las mejillas de Mellissa, y dándole un beso en la mejilla.
-¡Te amo, Nando! ¡Y no quiero que te vayas de mi lado! ¡No quiero perderte!-, exclama Mellissa.
-¡Y no me vas a perder Mellissa! ¡Porque eres una gran amiga y por eso, vamos a estar juntos siempre!-, dice Nando.
Nando le da un beso sublime en la mejilla de Mellissa y ella se tranquiliza. Nando se reúne con Marianela y Vicky.

***TACNA, PERÚ...

Finalmente, Chalo [Bernie Paz] llega a Tacna, ciudad ubicada al sur de Perú, con su amigo Rolo [Gabriel Anselmi] y Queca [Melania Urbina], y Chalo le dice a Queca donde está hospedada su esposa Juanita, pero, Rolo le habla del partido...
-¡Llegamos justo a tiempo para el partido! ¿Por qué no vamos al Estadio?-, dice Rolo.
-¡A ti solo te importa el fútbol! ¡Vamos a buscar a Juanita, primero!-, responde Chalo.
-¡Qué pasa, chochera! ¡Yo sé que tú eres tan fanático de la selección mucho más que yo!- dice Rolo.
-¡El equipo ya está eliminado! ¡Además, mi prioridad es velar por la felicidad de Juanita mi esposa!- dice Chalo.
-¡Chalo! ¡Ella está hospedada en casa de Chelita! ¿Te acuerdas de ella?-, interviene Queca.
-¡Ay, Chelita! ¡Como no me iba a acordar de ella! ¡Si está más buena!-, exclama Rolo.
-¡Cállate Rolo! ¡Me tienes harto!-, exclama Queca, dándole una palmada en la cabeza de Rolo.
-¡Ya déjense de discutir que estamos aquí para buscar a Juanita! (y le habla a Queca) ¿Es esa la casa?-, dice Chalo.
-Si, Chalo. Esa es la casa de Chelita. -responde Queca.
Chalo se dirige a la puerta de la casa y toca la puerta... ¡Toc! ¡Toc! ¡Toc!

Dentro de la casa, Juanita [María José Martínez] está viendo TV con Chelita [Katia Condos], cuando tocan la puerta, y Chelita, curiosa, se levanta del sofá para ir abrir. Se sorprende al ver a Chalo en la puerta de su casa, preguntando por Juanita. En ese momento, Juanita se acerca a la puerta y Chalo le habla...
-¡Juanita! ¡Tienes razón! ¡He sido un tonto, perdóname! ¡Pero, te quiero!-, dice Chalo.
-¡Chalo! ¿Cómo sabías que estaba aquí en Tacna?-, responde Juanita.
-¡Perdóname, amiga mía, pero, Chalo me insistió y tuve que decírselo! ¿Me perdonas?-, dice Queca, con la cabeza gacha.
-¡Claro que te perdono, amiga mía!-, dice Juanita, abrazando a Queca.
-Y tu, Juanita, ¿Me perdonas?-pregunta Chalo, acariciando a Juanita.
-¡Ya, ya! ¡Dejen de sentimentalismos y vamos al ver el partido con Bolivia!-, exclama Rolo. Queca le da una bofetada en la cabeza a él.
-¿Partido? Entonces, ¡No has venido por mí! ¡Has venido por un mísero partido!-, dice Juanita.
-¡No, Juanita! ¡Vine por ti! ¡Te juro que el partido no me interesa! (a Rolo) ¿No es cierto, Rolo?-, pregunta Chalo.
Rolo le afirma a Juanita que Chalo no fue a Tacna para el partido. Juanita no sabe que pensar en ese momento
CONTINUARA...

(*) Reflexiones de ISA (Lectora) después de leer este capítulo:

"La verdad es que no sabía como te las ibas a ingeniar para resolver tanto lio pero bueno lo has hecho bastante bien, en el fondo nos has mostrado las claves para esta vida. Yo creo que podemos comenter muchos errores, incluso los que parecen mas graves como son las infidelidades, todo tiene arreglo solo es necesario dos cosas, uno reconocer los errores, ver de donde surgen la causa y perdonar. A veces es mas dificil perdonar y conceder el perdón que pedir perdón, porque para perdonar hay que saber olvidar no darle muchas vueltas a las cosas, no se rencorosos, tus personajes son nobles: Un defecto que tenemos las mujeres es que les damos muchas vueltas a las cosas y al final lo que es un sencillo problema lo acabamos haciendo una bola tremenda que en realidad se podria solucionar contando me pasa esto, creo esto o pienso esto y ya, pero las mujeres solemos enredarnos con nuestros propios pensamientos, y nos regodeamos en nuestro propio dolor y nuestra posición de víctimas, de mujeres engañadas, despreciadas, o lo que sea y nos ponemos nosotras nuestras propias cortapisas a la felicidad, en ese sentido supongo que los hombres son mas sencillos. Me gusta que tus personajes se den otra oportunidad, cuando hay cariño lo mejor es perdonarse, cuesta pero eso sana las heridas. Espero que la gente aprenda de estas historias a darse otra oportunidad cuando hay lios."

Comments