CAPITULO X: UNIDOS POR UN BALON

CAPITULO X: UNIDOS POR UN BALON

***BARCELONA, ESPAÑA...

(Actuación especial: Emili Balaguer (Autor de foronovelas) como Emili)

Julen [Juli Fabregas] viaja a Mataró con su esposa Brenda [Valentina Acosta] y con Gina (Fátima) [Jery Sandoval] para visitar a su amigo Emili [Emili Balaguer, autor de foronovelas], quién los recibe amigablemente.
-¡Brenda! ¡Julen! ¡Como han estado! ¡Qué milagro que vienen a visitarme!-, exclama Emili.
-¡Hola Emili! ¿Cómo has estado? Bueno, te presento a mi amiga Gina.--, dice Brenda.
Emili y Gina (es decir, Fátima) se saludan con dos besos, como es habitual en España..
-Bueno, tengo una cosa que decirles, Julen, Brenda y Gina, y es que me gané unas entradas para el juego de España contra Eslovaquia en Madrid. Y ustedes saben que no me gusta el fútbol, así que me gustaría preguntarles si quieren ir. -, dice Emili.
-¡Bueno, Emili, la verdad es que no me gusta mucho el fútbol!-, exclama Brenda.
-¡A mi me encanta el fútbol! ¡Estoy orgullosa en ir!-, interviene Gina, mirando a Julen de reojo.
-Y tu, ¿Julen? Tengo entendido que te gusta ver jugar a la selección. -, dice Emili.
-¡Ejem! La verdad que no puedo dejar sola a mi mujer. Julen, mirando de reojo a Gina.
-Lo entiendo ¡Oye Julen! ¡El otro día vi por TV el partido contra los belgas y me pareció haberte visto en el Estadio!-, dice Emili.
-¿En serio? ¿Eso no puede ser? ¡Yo estaba de viaje por Andalucía!-, exclama Julen, asustado.
-¿Qué no estabas en Galicia?-, dice Brenda, con suspicacia.
-Ah, si ¡Ejem! ¡Yo estuve también en Galicia! (y finge que mira su reloj y le habla a Emili) Bueno, Emili, nos despedimos, nos vamos a un Hotel para pasar la noche. Julen, tiritando del miedo.
-¿Cómo que se van a un Hotel? ¡La casa es muy grande! ¡Ustedes pueden hospedarse aquí!-, exclama Emili.
-No será mucha molestia, amigo mío. -, dice Julen.
-¡De ninguna manera! ¡Quiero atenderlos como se merecen!-, exclama Emili.

Emili, entonces, acomoda a las muchachas en el cuarto de huéspedes y Julen se acomoda en el sofá de la sala, con un pijama que le presta su amigo. Pero, minutos después, Julen duerme en un sueño profundo, cuando de pronto, un ruido lo despierta y se levanta del sofá. Es Gina (es decir, Fátima) que viste un vestido transparente, exhibiendo su figura esbelta. Julen se asusta...
-¡Fátima! ¡Qué estas haciendo aquí!-, exclama Julen, cubriéndose con una sábana.
-¡Te deseo, Julen! ¡No puedo vivir sin ti!-, exclama Fátima, acercándose para besarle el cuello y acariciar sus brazos.
-¡Por favor, Fátima! ¡No hagamos un escándalo en la casa de mi amigo! ¡Además, ya te dije que no quiero hacer nada contigo! ¡Yo soy un hombre casado! ¡Y Brenda está embarazada!--Julen.
-¿Recibiste las fotos de Brenda y su novio?-, exclama Fátima.
-¡No me digas que tú fuiste la que me mandó esas fotos!-, exclama Julen.
-¡Si, es para que sepas que tu esposa no es ninguna santa! ¡En cambio, yo puedo ser fiel para toda la vida!-, exclama Fátima.

Pero, en ese momento, se aparece Brenda y enciende la luz y encuentra a Julen abrazado de su amiga
-¡Julen! ¡Gina! ¡Qué está sucediendo aquí!-, dice Brenda, indignada. Emili se une a la reunión.
Gina (ó sea, Fátima) finge ser acosada por Julen y corre, desesperada, a los brazos de Brenda.
-¡Brenda, amiga mía! ¡Menos mal que vienes! ¡Julen quería violarme! ¡Es un degenerado!-, dice Gina, abrazando a Brenda.
-¡Julen! ¡Como has podido hacerle esto a mi amiga!-, dice Brenda, consolando a Gina.
-¡No, Brenda, no es lo que estás pensando!-, dice Julen.
-¡Me has decepcionado, Julen! ¡Como puedes hacerle esto a la amiga de tu esposa!-, dice Emili.
-¡Ya basta! ¡Es hora que nos quitemos las caretas! ¡Esta señorita no se llama Gina, se llama Fátima, y los dos fuimos juntos a Bruselas para ver el partido de fútbol!-, dice Julen, apuntando a Fátima.
-Bueno... ¡Gina es mi segundo nombre! ¿Qué hay de malo que de mi otro nombre a mis amistades?-, exclama Fátima, con ironía.
-¡Entonces, era cierto! ¡Tú te habías ido al Estadio con una chica! ¡Y esa chica es Gina! ¡Como has podido!-, exclama Brenda.
-¡Tú no tienes nada de que reprocharme! ¡Bien que te la veías con tu tipo! ¡Tengo las fotos que lo prueban!-, exclama Julen.
-¡Yo nunca te engañé, Julen! ¡Fran es solo un amigo!-, exclama Brenda.
-¡Así que se llama Fran! ¡Como has podido hacerme esto Brenda!-, exclama Julen.
-¡Por favor, no me lastimes que le puedes hacer daño al bebé!-, dice Brenda.
-¡Ya no estoy seguro si ese niño es mío!-, dice Julen.
-¡Ya basta! ¡No hagan escándalo en mi casa! ¡Cálmense ó mejor retírense de aquí!-, dice Emili.
-Disculpa, amigo mío. Siento mucho este inconveniente. Julen, con la cabeza gacha y se dirige a acostarse. Brenda y Gina también se retiran a su cuarto y al día siguiente, Brenda ordena su equipaje mientras Gina le habla.
-Lo siento mucho, Brenda. Realmente, lo siento. Yo también me iré. -, dice Gina.
-La verdad no sé como llamarte Gina ó Fátima ¡Pero, yo no quiero ver nuevamente en mi vida!-, dice Brenda.
Brenda toma su equipaje y se acerca a hablar con Emili.
-¡No Brenda! ¡Tú debes quedarte aquí! ¡Es Julen y esa muchacha los que deben irse de aquí!-, dice Emili.
-Gracias, Emili, por la acogida. Tú eres un buen amigo. -, dice Brenda.
Emili convence a Brenda para que deje su equipaje y le dice a Julen y Fátima que se retiren de su hogar. Julen, triste, decide regresar a Barcelona mientras Fátima va tras él pero, él la desprecia mucho más.

***BOGOTA, COLOMBIA...

(Actuación especial: Anahi como Luisa, amiga de Lupita)

Lupita [Maite Perroni] sigue implacable en su decisión y empaca sus maletas para viajar a Alemania. Su amiga Luisa [Anahi], que recién llegó de un largo viaje de Medellín, le ayuda a empacar las maletas.
-¡Yo regreso y tú te vas! Y, ¿Qué vas a hacer en Alemania? ¡Eso es muy lejos de aquí! --Luisa.
-¡No lo sé! ¡Conseguiré trabajo!-, responde Lupita.
-¡Y como vas a conseguir trabajo...! ¡Piensa bien lo que vas a hacer amiga mía!-, dice Luisa.
-¡Lo he pensado bien y por eso, tomé la decisión de irme lejos de aquí! ¡Tengo que olvidar a Fercho!-, exclama Lupita.
-¡Pero, la distancia no servirá para que lo olvides! ¡Si amas a Fercho, lucha por su amor!
-¡Si, amo a Fercho con todo mi corazón! ¡Pero, su amistad con Jairo es más importante!
-¡Entonces! ¡Yo hablaré con Jairo!
Luisa se retira de la casa de Lupita y se dirige al bar de Freddy donde se encuentra con Jairo [Julián Román]...
-Jairo, por favor, deja ese egoísmo tuyo ¿No te das cuenta que Lupita ya no te quiere?-, dice Luisa.
-¡Lupita te mandó, no! ¡Dile a ella que lo que quiera decirme, me lo diga de frente!-, exclama Jairo.
-¡Ella no te mandó y te digo que ella se quiere ir porque no quiere interferir en su amistad con Fercho!-Luisa.
-¡Ja Ja! ¡Ahora se da cuenta! ¡Demasiado tarde! ¡El daño está hecho!
-¡No, Jairo! ¿Acaso no eres capaz de comprender que tu obsesión por el fútbol, te ha hecho perder el amor que sientes por ella? ¡Ella ama a Fercho y nada ni nadie lo impedirán! Mientras que yo ejem estaré condenada a no tenerte otra vez.
-¿Qué estás queriendo decir?
-Lupita no lo sabe. Pero, una de las razones del porque viajé a Medellín es para olvidarte, porque no podía tenerte a mi lado. Te amo, Jairo. Te amo desde siempre pero, al verte ilusionado con Lupita, preferí alejarme de ti.
-Luisa... yo... yo... perdóname. ¡No lo sabía!
-Ahora ya lo sabes. Por eso, te pido que si realmente quieres a Lupita, pues, tienes que respetar su felicidad.
Luisa se retira de la presencia de Jairo mientras que él comienza a reflexionar sobre Lupita y Fercho.

Por su parte, Fercho [Sebastián Martínez] camina por las calles cuando de pronto, mira a Lupita, esperando con unas maletas, y él en un acto impulsivo se acerca a hablar con ella...
-¡Lupita! ¡Por favor! ¡No te vayas! ¡Yo te amo!--Fercho.
-Mi decisión ya está tomada, Fercho. Lo siento pero, tu amistad con Jairo es más importante que lo que sientas por mí. --Lupita.
-¡No, nuestro amor es importante! ¡Yo te amo! ¡Y yo no sé que hacer sin ti!--Fercho.
-¡Déjame tranquila! ¡Y por favor, ya viene mi Taxi para ir al aeropuerto! --Lupita.
-¡Al menos, déjame acompañarte hasta el aeropuerto!--Fercho.
Finalmente, llega el Taxi y Fercho ayuda a Lupita con las maletas. Y se dirigen al aeropuerto, pero, sin embargo, se dan cuenta que el Taxista los desvía por otro lado. Ellos preguntan extrañados y el Taxista se detiene y voltea la cara. Es Jairo.
-¿Jairo? ¿Qué estás haciendo aquí? ¡No me digas que trabajas como Taxista! --Fercho.
-¡Tomé el Taxi prestado a un amigo porque no puedo dejar ir a mis dos mejores amigos! ¡Lupita, no te vayas, por favor!--Jairo.
-¡Jairo, lo siento! ¡He sido mala contigo y con Fercho! ¡Ustedes son amigos y no deben discutir por nada!--Lupita.
-¡Pero, me importa tu felicidad! ¡Y si eres feliz al lado de Fercho, entonces, no haré nada por separarlos!--Jairo.
-¿Ves, Lupita? ¡Ya nada ni nadie podrán separarnos! ¡Somos el uno para el otro y merecemos ser felices!--Fercho.
Lupita, con los ojos llorosos, mira a Fercho y se toman de las manos y se abrazan fuertemente, sellando su amor con un beso. Jairo mira dichoso a la feliz pareja, mientras se retira del Taxi y camina por las calles donde se encuentra con Luisa.

***MIAMI, FLORIDA...

Después del paso del Huracán Wilma a Miami, Nando [Benjamín Vicuña] y Mellissa [María Elisa] salen a ver los estragos que hay en su alrededor y decidieron reportar lo sucedido, utilizando cámaras de video caseras y micrófonos inalámbricos, filmando las calles inundadas y árboles y casas derribadas, hasta que se quedaron con la batería baja, así como ayudaron a algunos damnificados, ofreciendo víveres y agua potable, que tenían almacenada. Y después, se quedaron a esperar hasta que llegue la luz, mientras los insectos están a la orden del día...
-¡Qué bueno que lo tenías todo preparado! ¡Espero que pronto llegue la luz!-, dice Nando.
-¡Así es! ¡Siempre llevo mi plan de contingencia listo para cualquier emergencia y la de mis vecinos!-, responde Mellissa.
-¡Eres una mujer admirable! ¡Lástima que no sea digno de tu amor!
-¿Qué estás queriendo decir con eso?
-¡Nada! ¡No me hagas caso! ¡Auch! ¡Como pican estos insectos! ¡Auch!
Mellissa y Nando siguen esperando que llegue la luz eléctrica.

Por su parte, afortunadamente, en las instalaciones del canal, Vicky [Ana Lucía Domínguez] junto con Diego [Patricio Borguetti] y Marianela [Marianela González] tiene luz gracias a que prendieron la planta eléctrica. Vicky comienza a desesperarse por Nando...
-¡Donde está Nando! ¡Debemos ir a buscarlo!-, exclama Vicky.
-¡Calma, calma! ¡Nos recomiendan que no salgamos todavía a la calle! ¡Además, él debe estar bien!-, exclama Diego.
-¡Espero que esa Mellissa no se meta con Nando! ¡O si no va a tener que verlas conmigo!-, exclama Marianela y Diego miran a Vicky con lástima y tratan de consolarla.

Y así, pasan los días, y por una semana y media, grandes zonas de Miami, han estado sin luz. Pero, Mellissa esta preocupada porque teme perder a Nando una vez que la ciudad vuelva a la normalidad.

***LIMA, PERÚ...

(Actuación especial: Katia Condos (Tina en Cosas del Amor) como Chelita)

Chalo [Bernie Paz] viaja en auto rumbo a Tacna con sus amigos Rolo [Gabriel Anselmi] y Queca [Melania Urbina], para buscar a Juanita, la esposa de Chalo.
-¡Hubiéramos ido en avión! ¡A ese paso no vamos a llegar a Tacna para el partido de Perú!-, dice Rolo.
-¡Ya, cállate! ¡A ti solo te importa el fútbol! ¡Además, el equipo de fútbol ya está eliminado! ¡Espero que Juanita me perdone! ¡Realmente, he sido un desgraciado con ella!-, dice Chalo, manejando.
-¡Lo importante es que todavía la quieres, Gonzalo!-, exclama Queca.
-Gracias, Queca, tú eres una buena amiga.-, dice Chalo.
Queca mira a Chalo con alivio, mientras Rolo mira a Queca con fascinación
-¡Hola! ¿Queca, no? ¿Te gusta el fútbol?-, dice Rolo.
-La verdad que no mucho. El equipo no está jugando muy bien que digamos. -, responde Queca.
-¡Pues, se viene un partido importante con Bolivia! ¡Y tenemos que ganar para no quedar últimos en la eliminatoria!-, dice Rolo.
-Bueno, a mí me da lo mismo, realmente. -, dice Queca.
Y siguen viajando por las carreteras del sur del Perú, con destino a Tacna.

Por su parte, en Tacna, Juanita está con su amiga Chelita [Katia Condos]...
-La gente está emocionada igual por el partido con Bolivia ¡A pesar de que la selección ya está eliminada! Pero, ¿Qué te pasa, amiga? No me gusta verte triste. ¡Anímate! ¡La vida es una, hay que disfrutarla!-, dice Chelita.
-¡Es que el partido me hace recordar a Chalo! ¡Seguro él está a la expectativa!-, responde Juanita.
-¿Y él sabe que te has ido a Tacna?
-¡No! ¡El no lo sabe! ¡Solo se lo dije a mi amiga Queca pero, me prometió que no se lo iba a decir a nadie!
-¡Eso quiere decir que ya lo sabe todo Lima! ¡Queca no sabe guardar secretos!-Chelita.
-¡No tenía a quién decírselo! ¡Ahora más que nadie necesito una amiga!
-¡Te entiendo! ¡Debió haber sido una decepción grande saber lo de Rochi!
-Si, claro. ¡Lo peor es que me enteré después de 8 años! ¡Como pude ser tan ingenua!
Chelita consuela a Juanita. Mientras, Chalo sigue manejando rumbo a Tacna.
CONTINUARA...

Comments