CAPITULO VII: UNIDOS POR UN BALON

CAPITULO VII: UNIDOS POR UN BALON

***BARCELONA, ESPAÑA...

Terminó el partido, pero, al parecer, la velada recién empieza para Fran [Fran Dieli] y Brenda [Valentina Acosta], que intercambian miradas coquetas. Betty [Beatriz Luengo] los mira dichosos...
-Bueno, terminó el partido, creo que tengo que irme.- Fran, mirando fijamente a los ojos de Brenda con fascinación.
-¡No! ¡Para que te vas, si lo bueno recién empieza!-, interviene Betty.
-Creo que se está haciendo tarde.--Fran.
-¿No quieres probar una rica pantumaka? ¡Las de Brenda, son las mejores!-, dice Betty, jalándole el brazo, hacia Brenda.
-La verdad, amiga mía, yo creo que hay que dejar a Fran, tranquilo. -Brenda.
-¿Y perdernos esta oportunidad? ¡Para nada! ¡Así celebramos el triunfo de la selección!-Betty.
-Bueno quizás pueda quedarme un rato más. -Fran.
-Yo tengo que retirarme. Permiso. ¡Adiós, amiga! -Betty.
-¡Espera! ¿Cómo es esto que te vas? No me vas a dejar sola...-Brenda.
-¡Se me está haciendo tarde! ¡Pero, te dejo en muy buenas manos!-Betty.
Betty se despide de Brenda y Fran y se retira rumbo a su apartamento. Fran y Brenda intercambian miradas, a pesar de que ella se siente incómoda estar sola con él, y trata de distraer su atención mirando la cocina.
-Dime ejem ¿Nunca te pregunté a qué te dedicas? Perdona.-, pregunta Brenda.
-Bueno, yo soy arquitecto. Estoy en Barcelona en plan de negocios pero, paso la mayor parte de mi vida en Alemania. --Fran.
-¡Debe ser muy bonito vivir en Alemania! ¿No? ¡Tengo una prima que vive allá y quisiera visitarla! ¡Vive en Hamburgo! --Brenda.
-¿En serio? ¿En que parte? Si gustas, puedes escribirle una carta a tu prima y yo te la entregaré. -, dice Fran.
-No será mucha molestia quizás no tengas tiempo. -Brenda.
-¡Para nada! ¡Para mí, será un placer hacerte el favor! -, dice Fran, mirándola a los ojos.
Brenda se siente incómoda y se levanta de su asiento.
-¡Espera! ¡Ya deben estar ricas las pantumakas! ¡Ya las traigo!-, dice Brenda.
Brenda, aliviada, se dirige a la cocina. Aunque le gusta Fran, se sentiría mal de ser infiel con su marido, así que después de comer, ella despacha a Fran y los dos se retiran. Al despedirse, suena Regresa a mí, del grupo Il Divo.
-Me gustaría que nos volvamos a ver antes de mi regreso a Alemania. -, dice Fran.
-No lo sé. Me gustaría pero, la verdad, Julen ya debe estar de regreso. -, dice Brenda.
-Lo entiendo. Al menos, acéptame una invitación a ir a almorzar. -, dice Fran.
-Eso si te acepto. Gracias por venir aquí. -Brenda, mirándolo a sus ojos.
Fran y Brenda estrechan las manos para despedirse y él se retira, pensando en Brenda durante del camino de regreso. (*)

Betty llega a su hogar, apenas unos minutos antes de que llegara su esposo Xabi [Pablo Puyol]
-Hola, mi amor, ¿Cómo te fue?-Betty.
-¡Ganamos 2 a 0 y nos aseguramos al menos, el repechaje! ¡Solo falta ganarle a San Marino y que pierda Serbia para obtener el cupo directo! ¡Todo gracias al niño Torres!-, exclama Xabi.
-Si, claro. Lo se. Precisamente, vengo de casa de Brenda después de ver el partido. Bueno, ¿Y sabes algo de Julen?-, dice Betty.
-¿Julen? Pues, no se nada de él. ¿Por qué lo preguntas?-, dice Xabi.
-Porque me pareció haberlo visto en el Estadio de Bruselas acompañado de una chica. -, dice Betty.
-¡No! ¡No puede ser! ¡Julen no le puede hacer esto a Brenda!-, dice Xabi, tiritando del miedo, pensando en ser descubierto.
-Entonces, ¿Por qué tiritas del miedo? ¡Dime, la verdad! ¡Tú sabes donde está Julen, no!-, dice Betty, levantándole la mano.
Xabi está tan asustado con su esposa, temiendo que le pegue, que no le queda otro remedio que confesar la verdad.
-¡Es verdad! ¡Julen se ha ido a Bélgica a ver el partido con una chica! ¡Pero, no me pegues!-, exclama Betty.
-¡Tranquilo! ¡No te voy a hacer nada! ¡Pero, pienso en la pobre Brenda si se enterara, menos mal que... ¡Ejem!-, dice Betty.
-¿Menos mal? ¿Qué estás queriendo decir, mi amor?-Xabi.
-¡Nada! ¡No me hagas caso y vamos a servir la cena!-Betty.

Por su parte, en Bruselas, Julen [Juli Fabregas] se divierte en una discoteca de la ciudad con Fátima [Jeri Sandoval] que aprovecha su emoción del triunfo español y embriaguez para seducirlo y llevárselo a la cama de un Motel cercano, y hacer juntos el amor. La bella Fátima no puede desaprovechar esta oportunidad de tener a Julen junto a él y se desnuda rápidamente para excitarlo. Julen cae en el juego de Fátima y acaricia suavemente los senos de ella, y le da besos en la boca, el cuello. Ambos están entregados a la pasión y el deseo. Al día siguiente, Julen despierta en la cama al lado de Fátima que está desnuda, cubierta con una sábana
-¿Fátima? ¿Qué estás haciendo aquí? ¿Y que pasó anoche?-Julen, con dolor de cabeza.
-¡Fuiste maravilloso, Julen! ¡Te quiero tanto!--Fátima, regalándole besos en su cuello, nuca.
-¿Qué estás queriendo decir?--Julen, extrañado.
-¡Digo que ayer me hiciste la mujer más feliz del planeta! ¡Te amo, Julen, y quiero estar contigo para siempre!-Fátima.
-¡Espera! ¡Yo soy un hombre casado y quiero a mi esposa!-, dice Julen.
-Pues, ayer no eras así, ¿No será que en el fondo, a quién quieres es a mí?--Fátima.
-¡Mire, muchachita! ¡Gracias por la invitación pero, cuando lleguemos a Barcelona, cada uno en su lugar!--Julen.
-¡Y crees que soy una mujer fácil! ¡Te equivocas! ¡Yo no pienso dejarte! ¡Eres lo mejor que ha pasado a mi vida!--Fátima.
-Mire, Fátima. Es joven y muy linda, y creo que deberías conseguirte un hombre que te quiera-, dice Julen.
-¡No será tan fácil deshacerte de mí, Julen! ¡Porque te quiero y no te quiero dejar ir!-, exclama Fátima, con determinación.
Julen está metido en un grave aprieto porque Fátima se le ve decidida a conseguir su amor.

(*) Corrección de ISA (Lectora) sobre las "pantumakas" (¡GRACIAS!): "el pantumaca no se hace al horno, se pone pan, se unta con aceite y tomate y se le puede poner encima una loncha de jamón serrano."

***BARRANQUILLA, COLOMBIA...

(Actuación especial: Julio Cesar Herrera Freddy en Betty la Fea- como Freddy)

Esa noche, en Barranquilla, Lupita [Maite Perroni] se escapa a una discoteca con Fercho [Sebastián Martínez]. Ellos son los únicos que están felices en la discoteca, ante los ojos de frustración del público por el empate con sabor a derrota de la selección Colombia.
-Te amo, Lupita. Te amo, desde la primera vez que te vi y no quiero dejarte ir. Fercho, juntando sus labios con Lupita.
-Yo también te amo, Fercho. Aun no sé como decirle a Jairo sobre lo nuestro. A él no le va a gustar. --Lupita.
-Pues, tendrá que aceptarlo. ¡Pero, lo que es yo, no quiero dejarte!-, dice Fercho, mientras los dos juntan sus labios y se besan.

En ese momento, el maestro de ceremonias da inicio a noche de Karaoke, tratando de reanimar al público, e invita a dos personas a que suban al escenario a cantar. Fercho, que sabe que Lupita canta muy bien, la convence para que suba a la tarima. Lupita acepta, siempre y cuando Fercho suba con ella. Y los dos elijen un tema del grupo RBD para cantar en dúo: "Solo quédate en silencio, cinco minutos, acaríciame un momento, ven junto a mí..." (Autor: Carlos Lara) Pero, mientras cantan, se aparece Karen [Johanna Bahamon] que se indigna al ver a Fercho cantando muy acaramelado con Lupita y al terminar la canción, Karen aprovecha que Fercho se retira a la barra para encarar a Lupe...
-¡Oye! ¡Deja en paz a Fercho! ¡Eres una desconsiderada! ¿No piensas acaso en tu novio?--Karen.
-¡A Jairo solo le importa la selección Colombia! ¡Yo no valgo nada para él!--Lupita.
-¡Eso no te da ningún derecho de meterte con su mejor amigo!--Karen.
-¡Fercho y yo nos queremos! ¡Y se lo vamos a decir en su momento!--Lupita.
-¿Pasa algo aquí? ¡Karen! ¡Qué estás haciendo! ¿Lograste convencer Jairo?-, dice Fercho, con los tragos.
-¡Jairo ha regresado a Bogotá solo! ¡Porque su noviecita no es capaz de acompañarlo!--Karen.
-Pues, Jairo se lo buscó ¡El no quiso venir!-, dice Fercho.
-¡Pues, yo no voy a alcahuetear sus infidelidades! ¡Llegando a Bogotá, se lo voy a contar todo a Jairo!-, dice Karen.
Karen se retira indignada. Lupe está asustada pero, Fercho la abraza con todas sus fuerzas para consolarla.
-¡Estoy nerviosa, Fercho! ¡Karen luce decidida! ¡Ella es capaz de decírselo todo a Jairo y pueden haber problemas!-, exclama Lupita.
-No te preocupes, mi amor, que yo estaré a tu lado. Regresaremos a Bogotá y hablaremos con Jairo. -, dice Fercho.
Fercho abraza fuertemente a Lupita. Al día siguiente, Fercho y Lupe se dirigen al Terminal terrestre, para tomar el bus a Bogotá. Pero, Lupita se queda pensando en el trayecto, mientras Fercho la abraza fuertemente.

Mientras, Jairo [Julián Román] regresa a Bogotá. El pudo viajar en avión gracias a que Karen le ayudó con el pasaje. El, frustrado por el resultado del partido de fútbol, y al llegar a su casa se encuentra con Freddy [Julio Cesar Herrera]...
-¿Y? ¿Donde estabas? ¡Te estábamos esperando en mi bar para ver el partido!-, dice Freddy.
-¿No te imaginas? ¡Me fui hasta Barranquilla a ver el partido! ¿No me viste en televisión acaso?-, pregunta Jairo.
-No. No te he visto. ¿Y no me dijiste nada?--Freddy.
-¡Discúlpame pero, nos invito una amiga de Fercho!-, dice Jairo.
-A propósito, ¿Dónde está Fercho?-Freddy.
-¡El quiso quedarse en Barranquilla por un día más! ¡Yo no aguanté y me regresé! ¡Y él se quedó con Lupe!-Jairo.
-¿Dejaste a tu novia sola en Barranquilla? ¡No puedo creerlo!--Freddy.
-No está sola ¡Ella está con Fercho!--Jairo.
-¡Peor aún! ¡Pero, bueno, te digo la programación de la próxima: Este Miércoles nos vemos en mi bar! ¡Juega la selección y es nuestra última oportunidad de ir al Mundial! ¡Y este fin de semana iniciamos un torneo! ¡No faltes! ¡Avisa a Fercho!-, exclama Freddy.
Jairo acepta la invitación y de inmediato, se despide de su amigo Freddy. Días después, Jairo avisa a Fercho sobre la cita en el bar de Freddy el Miércoles pero, Fercho no sabe como decirle que ese día quedó con Lupe para salir juntos al cine.

***MIAMI, FLORIDA...

Los corresponsales de TV Hispana están cubriendo las incidencias de los Play-offs del Baseball. Ellos viajaron hasta Chicago y California, la serie entre Chicago White Sox Vs. Anaheim Angels. Pero, no están del todo contentos ya que hubieran preferido cubrir fútbol. El único que no quiso viaja fue Nando [Benjamín Vicuña] que decidió quedarse en Miami con Mellissa [María Elisa].
-Hola Nando, ¿Por qué no quisiste viajar con tus amigos? ¿No eran ustedes inseparables?-, dice Mellissa.
-¡No me gusta el Baseball! ¡Así que preferí quedarme aquí a descansar!-, responde Nando.
-¿Tú hubieras querido seguir cubriendo soccer, no?--Mellissa.
-¡Pues, la verdad que si! ¡El Fútbol es mi vida, mi pasión!--Nando.
-Deberías aceptar mi propuesta de venir a trabajar a TV Latina. Nosotros damos cubrimiento 100% al Soccer!--Mellissa.
-¿Estás loca? ¡TV Hispana tiene contrato exclusivo para transmitir los partidos del Mundial!-, exclama Nando.
-Si, pero, tengo entendido que ustedes transmiten los partidos desde un estudio de grabación. ¡En cambio, TV Latina, si bien no los transmite, nosotros enviamos corresponsales hasta Alemania! ¡Y esos podrían ser ustedes! Vamos, piénsalo. -, dice Mellissa.
Nando se queda pensativo en la decisión de Mellissa.

Días después, Marianela [Marianela González] regresa a Miami con Diego [Patricio Borguetti] cada vez más enamorados.
-¡Fue una experiencia increíble cubrir Baseball pero, lo mío es el Soccer!-Marianela.
-¡Yo creo que lo hiciste bien! ¡Como todo lo que hiciste!-Diego, dándole un beso en la boca.
-¿Alguien ha visto a Nando? ¡El no quiso viajar con nosotros!-Vicky.
-Creo que está muy interesado en esa chica llamada Mellissa. -Diego, abrazando a Marianela.
En ese momento, Nando se aparece inesperadamente avisando a los demás la propuesta de Mellissa para mudarse al canal de la competencia. La noticia deja fríos a los demás. Saben que TV Latina no tiene derechos para transmitir los partidos del Mundial.



***LIMA, PERÚ...

Rochi [Andrea Montenegro] le arregla el uniforme a su hijo Gonzalito, de 8 años, que va a jugar fútbol para su colegio...
-¡Suerte, hijito! ¡Y espero que metas muchos goles y se los dediques a tu mami!-Rochi.
-Si, claro, mami. ¡Te quiero!Gonzalito, abrazando fuertemente a tu madre.
En ese momento, viene Juanita [María José Martínez] para acompañarlos
-¡Ay, qué guapo! ¡Pareces todo un crack!-Juanita, mirando a Gonzalito.
-Juanita, amiga, ¿Sabes si viene Chalo con nosotros?-Rochi.
-¡No! ¡El no quiere ir! ¡Dice que tenía una cita urgente con sus amigos en el bar de Don Lucho!-Juanita.
-¡Esto es inconcebible! ¡No puedo creer que prefiere estar con esos vagos en lugar de ver jugar a Gonzalito!-Rochi.
-¡Tú sabes como es Chalo! ¡Para él, la selección peruana le importa más que el resto! ¿Nos vamos?-Juanita.
Ellas se dirigen a la cancha de fútbol para ver jugar al pequeño Gonzalito. Mientras, Chalo [Bernie Paz] mira el partido Perú-Argentina con sus amigos en el bar de Don Lucho, y se quedaron tomando cerveza y comiendo anticuchos y pancita, mientras hacian sus predicciones sobre el partido Perú Vs. Argentina. Antes del partido, Juanita (su esposa) y con Rochi y Gonzalito, ingresan al bar, cargando un trofeo, y cantando victoria ¡Se va campeón! ¡Se va campeón! ¡Eo! ¡Eo!
-¿Qué pasó? ¿Por qué están tan contentos?-Chalo.
-¡Mi amor! ¡El equipo de Gonzalito ganó y son los campeones!-Juanita, abrazando a su esposo Chalo.
-¡Y Gonzalito anotó tres goles y fue el jugador más valioso! ¿No te alegras, Chalo?-Rochi, abrazando a su hijo.
-Si, claro. Felicitaciones, Gonzalito. ¡Y espero sea un buen augurio para ver si gana Perú!-Chalo, en tono complaciente.
En ese momento, le avisan a Chalo que el partido va a comenzar y él se acomoda en su sitio con sus amigos. Rochi, indignada, se retira del bar con su hijo Gonzalito y con Juanita...
-Rochi, ¿Te pasa algo con mi esposo? ¿Por qué te vas así de repente?-Juanita.
Rochi no sabe como decirle a su amiga que Chalo es el padre de su hijo.
CONTINUARA...

Comments