CAPITULO VI: UNIDOS POR UN BALON

CAPITULO VI: UNIDOS POR UN BALON

BARCELONA, ESPAÑA...

Finalmente, llegó el día del crucial partido con los belgas. Y Brenda [Valentina Acosta] está tranquila en su casa cuando recibe la visita de su amiga Betty [Beatriz Luengo]...
-¡Amiga! ¡Levanta esa cara! ¡Hoy juega la Selección!--Betty.
-¡No dejo de pensar en Julen! ¡No tengo noticias de él! ¿Qué le pasará? ¿Tu esposo sabe algo de Julen?--Brenda.
-Pues, le he preguntado y él no sabe nada.--Betty.
-¿Dónde está tu novio ahora?--Brenda.
-El está con unos amigos en un bar, viendo el partido. Pero, dime, ¿Cómo está Fran?--Betty.
-Fran y yo quedamos vernos nuevamente.--Brenda.
-¿Y?--Betty.
-¡Pues, es imposible! ¡Yo soy una mujer casada!--Brenda.
-Si, pero, no sabes nada de tu marido. ¿Por qué no le das una oportunidad a Fran?--Betty.
-¡No! ¡Yo no puedo hacerle esto a Julen!--Brenda.
-Si, tienes razón, amiga mía. No sé que me pasó. Bueno, prendamos el TV, ya va a empezar el partido.--Betty.
Betty toma el control remoto y enciende el televisor, de inmediato, busca el canal que va a transmitir el partido de la Selección Española de Fútbol frente a su similar de Bélgica por las eliminatorias al Mundial Alemania 2006. Brenda esta inconforme con ver el partido, cuando en ese momento, tocan el timbre de la puerta, y Brenda se dirige a abrir la puerta. Es Fran [Fran Dieli], que mira sonriente a Brenda, con un ramo de flores en una mano. Brenda mira a Fran con fascinación.
-¡Fran! ¡Pero, qué sorpresa! ¿A qué se debe tu visita?--Brenda, recibiendo el ramo de flores.
-Pasaba por aquí cerca y quise saludarte un momento. ¿Puedo pasar?--Fran.
-Si, si, claro. Pasa. Mira, aquí está mi amiga Betty.--Brenda.
Fran y Betty se estrechan las manos.
-¡Hola Fran! ¡Vienes en el momento preciso! ¡Ya va a empezar el partido! Toma asiento.--Betty.
-¡La Selección tiene que ganar! ¡O si no, le decimos adiós al Mundial!--Fran.
Brenda le ofrece algo de tomar a Fran y de inmediato va a la cocina a servirle el refresco y ella se sienta junto a él para ver juntos el partido de fútbol. Betty está contenta de ver feliz a su amiga.

Mientras tanto, en el Estadio Heysel de Bruselas, Julen [Juli Fabregas] está buscando asiento con Fátima [Jery Sandoval], que no ha despegado su vista en él y evitar que tenga contacto con su esposa. Se sientan junto con otros aficionados de España que también hicieron el viaje a Bruselas.
-¿Me pregunto que estará haciendo Brenda en este momento? ¡Yo creo que debería llamarla!--Julen.
-¡No! ¡No te preocupes! ¡Ella debe estar bien!--Fátima, asustada.
-¡No la he llamado en todo el día! ¡Debe estar preocupada por mí!--Julen.
-¡Debes estar tranquilo! ¡Y mira, ya llegan los equipos a la cancha!--Fátima.
El árbitro señaliza el comienzo del partido. La emoción del partido hace que Julen olvide momentáneamente a su esposa. Fátima mira a Julen con ojos desgarradores y le hace una caricia a sus partes íntimas. Julen se siente incómodo.
-¿Sucede algo, Fátima?--Julen.
-¡No, nada! ¡Qué bien está jugando España, no!--Fátima.
En ese momento, un atacante de Bélgica tiene una opción clara para anotar pero, el arquero Casillas de España desvía el balón con un manotazo, desatando el delirio de los visitantes. Julen celebra la acción del guardameta de su equipo favorito. Y se fueron al descanso empatados a 0 goles. La cámara enfocaba a Julen y Fátima juntos y ella, por si acaso, le da un beso en la boca a él.

Pero, para su mala fortuna, en Barcelona, Betty logra ver en la pantalla del televisor a Fátima y Julen besándose...
-¿Julen? ¿Qué hace allí? ¿Y quién es esa chica?-, exclama Betty.
-¿Has visto a Julen? ¡No! ¡Eso no puede ser posible!-, exclama Brenda, que no alcanza a distinguir a Julen y Fátima.
-¡Si, amiga! ¡Acabo de ver a Julen en la pantalla de TV!--Betty.
-¡No! ¡Te habrás confundido con otra persona! ¡Julen es incapaz de hacerme esto!--Brenda.
-¡Tranquila, Brenda, no te exaltes que le puede hacer daño al bebé!--Fran.
-Si, tienes razón, Fran.-, dice Brenda, calmándose.
Y comienza el Segundo tiempo del partido, el entrenador de España hace algunos cambios de jugadores lo cual hacen sus frutos porque a los pocos minutos, Fernando Torres de España recibe un pase que culmina con gol para España. ¡¡¡GOOOOOOOLLL!!! España gana 1 a 0 a Bélgica y se aferraba a su ilusión. En el estadio, Fátima aprovecha la ocasión para abrazar a Julen, quién también la abraza para celebrar el gol. Por su parte, en Barcelona, Fran, Brenda y Betty se abrazan también por la celebración del gol pero, a su vez, muestra cierta atracción entre Fran y Brenda.

Minutos después, la dupla Reyes y Torres de España volvieron a anotar nuevamente para los ibéricos. Finalmente, el árbitro da la culminación del encuentro y España gana 2 a 0 y se aferra a su ilusión de ir al Mundial.
-¡No puedo creer! ¡Ganamos el partido de punta a punta! ¡Grande el niño Torres!--Julen.
-¿Qué te parece si vamos a celebrar el triunfo? Conozco un buen lugar aquí.--Fátima.
-¿No crees que deberíamos regresar a España?--Julen.
-¡No! ¡La vida es una hay que disfrutarla!--Fátima.
Y Fátima logra convencer a Julen para ir juntos a una discoteca de Bruselas para celebrar el triunfo de España. Y ella aprovecha la ocasión para hacerlo suyo.

BARRANQUILLA, COLOMBIA..

Lupita [Maite Perroni] sigue con Jairo [Julián Román], Fercho [Sebastián Martínez] y Karen [Johanna Bahamon] en el Estadio Metropolitano para el crucial partido de la selección de fútbol de Colombia con su similar de Chile. Colombia gana 1 a 0 al entretiempo pero, la alegría no iba a durar mucho porque Chile empata el partido y toma control del partido. Jairo solo piensa en con desespero que los jugadores colombianos anoten el gol que los ponga en ventaja, ignorando completamente a su novia Lupita. Y así termina el partido con empate para ambos partidos a 1 gol y la casi inminente eliminación de ambos equipos del Mundial.

Los cuatro salen del Estadio. Jairo está furioso por el resultado del partido. Lupita está asustada...
-¡No hay nada que hacer! ¡Ya estamos eliminados!-, exclama Jairo, disgustado.
-Ya tranquilo, Jairo, es solo un partido de fútbol.--Karen.
-¡Pero, si le entregaron la pelota al rival! ¡Solo tenían que tener la pelota!--Jairo.
-¡Y ahora nos queda un milagro! ¡Ganarle a Paraguay y que Argentina le gane a Uruguay!--Fercho.
-¡Eso es imposible! ¡Yo no sé para que nosotros hemos venido aquí! ¡Es una pérdida de tiempo!--Jairo.

-No estropees la invitación de Karen. Ella lo hizo con mucha ilusión.--Lupita.
-¡Oh, gracias Karen por la invitación pero, la verdad, estoy terriblemente decepcionado!--Jairo.
-¡No te preocupes, Jairo! ¡Entiendo como te sientes!--Karen.
-Y ahora, ¿Qué hacemos?--Lupita.
-¿Cómo que hacemos? ¡Nos vamos a Bogotá! ¡No quiero perder el tiempo aquí!--Jairo.
-Yo quería quedarme a pasar la noche en Barranquilla y regresar mañana mismo.--Lupita.
-¡No tengo ánimos para divertirme! ¡Vamonos de aquí!--Jairo.
-¡No! ¡Yo no me voy! ¡Quiero quedarme a pasar la noche aquí!--Lupita.
-¡Pues, si quieres quedarte, entonces, te quedas! ¡Pero, yo me voy de aquí! ¡Vamonos Fercho!--Jairo.
-Jairo, pensándolo bien, creo que deberíamos hacerle caso a Lupita y quedarnos a pasar la noche aquí.--Fercho.

Jairo, enojado, se retira de la vista de Lupita y Fercho pero, Karen decide hablar con Jairo a solas...
-Jairo, debes calmarte, es solo un partido de Fútbol.--Karen.
-Pero, ¿No te imaginas como me siento? ¡Mi ilusión de ver a mi equipo en el Mundial se esfumó!--Jairo.
-¿Y eso qué? ¡La vida continúa! ¿No sabes que podrías perder a tu novia por culpa de un partido de fútbol?--Karen.
-¿Perder a Lupita? ¡Por favor! ¡Como se te ocurre hacer esto! ¡Lupita es incapaz de dejarme! ¡Y me voy!--Jairo.
Jairo se retira indignado de la presencia de Karen. Karen busca a Lupita y Fercho pero, ellos se han perdido de vista, y comienza a desesperarse. Lupita y Fercho se han ido a una discoteca para pasar unos buenos ratos juntos.

MIAMI, USA...

Marianela [Marianela González] platica a solas con su amiga Vicky [Ana Lucia Domínguez]
-Diego es un buen muchacho, ¿No es así, Nela?--Vicky.
-Así es, Vicky. Y tu, ¿Cómo te va con Nando?--Marianela.
-¿A que viene esa pregunta?--Vicky.
-¡No lo niegues, Nela, pero, sé que en el fondo quieres a Nando!--Marianela.
-¡Le tengo aprecio como un buen amigo nada más!--Vicky.
-¿Y como es que te pusiste así cuando él sacó a bailar a esa muchacha?--Marianela.
-¡Es que me dio desconfianza esa tipa! ¡Y por favor, no me hables más de eso!--Vicky.
-Si, claro. Vamos a ver el partido de México. Juega con Guatemala.--Marianela.
-¡Oye, Nela! ¿Cómo es eso que nos toca cubrir Baseball? ¿Y el soccer donde quedó?--Vicky.
-¡Pues, los productores dicen que ahora que porque son las finales del Baseball, el fútbol ha quedado a un segundo plano dado el hecho que México y Estados Unidos ya están matemáticamente clasificados.--Marianela.
-¡Qué lindo sería ir a Alemania para reportar el Mundial, no!--Vicky.
-¡Sería un sueño hecho realidad!--Marianela.

En ese momento, viene Diego [Patricio Borguetti] a llamarles la atención a Vicky y Marianela
-¡Qué están haciendo allí! ¿No van a ver el partido del tri mexicano con Guatemala? ¿Y donde está Nando?Diego.
-¡Nando ha salido con su amiga Mellissa!--Marianela.
-Bueno, vamos a ver el partido por TV. Diego, encendiendo el TV, el canal de la competencia, que tiene los derechos para la transmisión de los partidos de la selección mexicana. El partido fue un trámite para el Tri al golear por cinco goles a 2 a la selección de Guatemala.
Por su parte, Nando disfruta de lo lindo, por South Beach, al lado de Mellissa [Maria Elisa]
-¿Así que eres camarógrafo de TV Hispana?--Mellissa.
-Así es, Mellissa. Y recién venimos de Perú para el Mundial Sub-17.--Nando.
-Dime, ¿No te gustaría trabajar para TV Latina, la competencia? La paga es buena.--Mellissa.
-¡No! ¡No puedo dejar a mis amigos! ¡Somos un equipo!--Nando.
-Disculpa. No debí preguntarte. ¿Bailamos?--Mellissa.
Nando sale a bailar con Mellissa. Sin embargo, en el mar, se está formando un Huracán que amenaza con ir a Miami...

LIMA, PERÚ..

Rochi [Andrea Montenegro] invita a Juanita [Maria José Martínez] a ver jugar fútbol al hijo de Rochi y Juanita le avisa la invitación a su esposo Chalo [Bernie Paz], pero...
-¡No puedo! ¡Juega la selección peruana con Argentina!--Chalo.
-¡Pero, si el equipo ya está eliminado! ¡Ya no hay nada que hacer!--Juanita.
-¡No! ¡Aún queda la opción que Perú no quede último en las eliminatorias!--Chalo.
-¡A ti solo te importa un puñado de jugadores flojos e indisciplinados! ¡No te importa mi hijo!-, interviene Rochi.
-¡Es tu hijo, no mío!--Chalo.
-¡No! ¡Es tu hijo!--Rochi, indignada.

En ese momento, Juanita pregunta extrañada...
-Perdon, Rochi, ¿Qué dijiste? ¿Cómo es eso que Chalo es el padre de tu hijo?--Juanita.
Rochi se pone nerviosa por temor que Juanita se entere la verdad.
-¡No, amiga! ¡Haz escuchado mal! ¡Por supuesto que Chalo no es el padre de mi hijo! ¿Cómo puedes pensar eso?--Rochi.
-¡Yo creo que tu presencia sale sobrando aquí, Rochi!--Chalo.
-Si, claro. Bueno, me voy. Por si acaso, cambian de opinión, les doy la dirección.--Rochi.
Rochi se retira de la casa de Chalo y Juanita.

Juanita habla a solas con su esposo...
-Chalo, ¿Qué te pasa con mi amiga? ¿Por qué siempre la tratas mal?--Juanita.
-¡Porque es una hipócrita y creo que no deberías juntarte con ella!--Chalo.
-¡Rochi es mi mejor amiga! ¡Ella ha estado conmigo en los momentos difíciles!--Juanita.
-¡Es una desgraciada y no quiero seguir hablando más de ella!--Chalo.
Chalo se retira de la casa, tirando la puerta, para reunirse a tomar con sus amigos. Juanita sufre.
CONTINUARA...

Comments