CAPITULO V: UNIDOS POR UN BALON

CAPITULO V: UNIDOS POR UN BALON

BARCELONA, ESPAÑA...

(Actuación Especial: Fran Dieli como Fran)

Brenda [Valentina Acosta] recibe la visita de su amiga Betty [Beatriz Luengo]...
-Hola amiga, ¿Cómo has estado? ¡Animate! ¡La vida es una!-, dice Betty.
-¡Estoy preocupada por Julen!-, dice Brenda.
-¿Qué pasa con Julen?--Betty.
-Pues, el se ha ido de viaje ¡Y no me ha llamado!--Brenda.
-¿Esta de viaje? ¿Y te dejo sola en ese estado?--Betty.
-Si, claro. ¿Tu crees que me engaña con otra mujer?--Brenda.
-¿Qué te hace pensar eso?--Betty.
-Tengo un extraño presentimiento.--Brenda.
-¡No, amiga! ¡Julen te quiere mucho!--Betty.
-¡Si, pero, para el es mas importante un partido de futbol!--Brenda.
-Oye amiga, ¿Por qué no salimos esta noche? Conozco un lugar que te va a gustar.--Betty.
-No se si este de animo para ir.--Brenda.
-¡Ya, amiga! ¡Animo! ¡No te angusties que le puedes hacer daño al bebe!--Betty.
-Esta bien, me convenciste. Después de todo, no creo que Julen se de cuenta, ¿No?--Brenda.
-¡Asi se habla, amiga mia!--Betty, abrazando a Brenda.
Y los dos caminan rumbo a casa.

Esa noche, Betty y Brenda van a una discoteca recien inaugurada...
-Hola amiga, ¿Tu crees que hicimos lo correcto?--Brenda, asustada.
-¡Claro que si, amiga mia! ¡La vida es una! ¡Hay que disfrutarla! (y mira a un hombre) ¡Oye! ¡Mira a ese chico tan guapo por ahí! ¡Parece que te esta mirando!--Betty.
-¡Por favor, amiga! ¡No lo llames! ¡Soy una mujer casada!--Brenda.
En ese momento, el hombre [Fran Dieli] se le acerca a hablar con ellas
-Hola muchachas, ¿Cómo han estado? Me llamo Fran y no resisti las ganas de acercarme a hablar con ustedes.--Fran.
-Mucho gusto, Fran. Yo soy Betty y ella es mi amiga Brenda.--Betty.
-Encantado. ¿Quieres bailar conmigo?--Fran, besando la mano de Brenda que esta asustada.
-La verdad ejem no me siento bien. (y le habla al oido) Soy una mujer casada.--Brenda, mostrándole su anillo.
-¿Y tu marido? ¿Dónde esta?--Fran.
-¿Mi marido? Pues, el esta de viaje ejem ¡Esta en Galicia!--Brenda.
-Si, claro. Lo entiendo perfectamente.--Fran.
Fran toma un sorbo de su vaso de cerveza mientras Brenda luce nerviosa y pide permiso para retirarse, pero, el la detiene y la saca a bailar a la pista de baile. Ella le pide que baile con cuidado porque esta embarazada y entonces, después de bailar una pieza, se sientan en una mesa para platicar toda la noche. Después de un rato, Fran se ofrece para llevar a Brenda y Betty en sus casas.
-¿Qué te pareció Fran? Muy buen mozo, ¿No?--Betty.
-¡Por favor, amiga! ¡Soy una mujer casada! ¡Además, yo no cambiaria a Julen por nada! ¿Y Xabi?--Brenda, tocando su vientre.
-Xabi esta bien. Pero, triste, porque no puede ver el partido de la Selección con Julen. ¿Tu crees que Julen?--Betty.
-¿Qué estas queriendo decir? ¿Qué Julen ha ido a ver el partido?--Brenda.
-¡No me extrañaría! ¡Como es tan fanático del fútbol!--Betty.
Brenda se queda preocupada. Al día siguiente, ella esta en el supermercado cuando de pronto, se encuentra con Fran...
-Hola Brenda, que milagro verte aquí, nuevamente. ¿Te ayudo?--Fran.
-Gracias. Eres muy amable.--Brenda.
-¿Vas a ver el partido de la Selección?--Fran.
-La verdad, no me gusta el Fútbol.--Brenda.
-Lo entiendo.Fran, llevando el coche del supermercado a su casa.

Julen [Juli Fabregas] llega a Bruselas, acompañado de Fátima [Jery Sandoval], para el crucial juego de la selección Española...
-¡No puedo creer que vamos a alentar a la selección! ¡Tenemos que ganar! ¡La victoria no nos sirve de nada!--Julen.
-¡Ya, no hablemos de futbol! ¿Qué te parece si salimos un ratito a mirar la ciudad?--Fátima.
-Esta bien. ¡Quiero comprarle un souvenir a Brenda y al bebé que viene en camino!--Julen.
-Si, claro.-, dice Fátima, en tono frustrante.
Y los dos siguen caminando por Bruselas. Ella va cogida de su mano. Pero, Julen solo piensa en el partido de la selección.
-Dime Julen, ¿Por qué te gusta tanto el Fútbol?--Fátima.
-¡El fútbol es mi pasión! ¡Es algo que no puedo explicar!--Julen.
-¿Y desde cuando empezó esa afición?--Fátima.
-¡Desde que tenía 8 años! ¡Me acuerdo cuando mi padre me llevó al Estadio a un clásico Barcelona Vs. Real Madrid! ¡Y a partir de entonces, invadido por la euforia y la emoción, me volví aficionado y no me pierdo ni un partido ni del Barcelona ni la Selección! ¡Todavía me acuerdo de aquella noche cuando ganamos la Medalla de Oro en Fútbol en los Olímpicos de Barcelona!--Julen.
-Fue muy emocionante, ¿No? Yo también me acuerdo de esa mágica noche.--Fátima.
-Si, y espero que algún día pueda volver campeonar a mi Selección a un campeonato internacional.--Julen.
-Dime, Julen, ¿Juegas al Fútbol?--Fátima.
-Solo como aficionado en reuniones con mis amigos. Pero, te confieso que una vez, quise probar suerte en las divisiones inferiores del Barcelona, pero, en mi primer partido ¡Me hicieron cinco goles!--Julen.
-Yo no volviste jugar, ¿No?--Fátima.
-Si, claro. ¡Pero, mi hijo será una estrella del fútbol!--Julen.
-¿Y nunca has pensado que podría ser una niña?--Fátima.
-Puede ser. Puede jugar fútbol femenino, ¿No?--Julen.
Fátima solo se ríe y juntos los dos, tomados de la mano, caminan por las calles de Bruselas.

BARRANQUILLA, COLOMBIA...

Finalmente, Lupita [Maite Perroni] llega al Estadio Metropolitano con su novio Jairo [Julián Román] y con Fercho [Sebastián Martínez] y Karen [Johanna Bahamon] para el crucial partido de la Selección Colombia frente a Chile. El estadio comienza a llenarse de fanáticos, vestidos de amarillo, azul y rojo, los colores de la selección. Karen se sienta con Fercho y lo abraza.
-¡Tenemos que ganar este partido y que Ecuador nos de una ayudita!Jairo, abrazando a su novia Lupita que luce asustada.
-Permiso, amor, tengo que ir al baño. Lupita, levantándose de su asiento.
-¡Te acompaño!-, dice Fercho que también se levanta de su asiento.
Fercho y Lupita platican en un rincón.
-¡Por favor, Fercho! ¡Déjame tranquila!--Lupita.
-Discúlpame, Lupita, no se que me paso esa vez. Pero yo ejem Creo que estoy enamorado de ti.--Fercho.
-¡Es una locura! ¡Yo soy la novia de Jairo!--Lupita.
-¡Si, lo se! ¡Pero, ya no soporto más esta sensación que tengo por ti! ¡Lo siento!--Fercho.
-¡No lo sientas!--Lupita, abrazando fuertemente a Fercho y juntando sus labios hasta besarse.

En ese momento, Karen se aparece y se indigna al ver a Fercho con Lupita y aclara la garganta...¡Ejem!
-¡Muchachos, que están haciendo allí! ¡Ya va a empezar el Partido!-, exclama Karen.
-Si, gracias, Karen.Fercho, retirándose a las tribunas.
Lupita también se retira pero, Karen la contiene del brazo.
-¡Oye tu! ¡Tú no te vas a salir con la tuya! ¡A poco no se como lo miras a Fercho! ¡Déjalo en paz!--Karen.
-¡No quiero discutir contigo, Karen! ¡Y por favor, voy a ver el partido!--Lupita, zafándose de ella.
-¡A ti no te importa el Partido! Dime, Lupe, ¿Qué es lo que te propones?--Karen.
-¡Nada! ¡Yo solo quiero ver el Partido!--Lupita.
-¡Preocúpate por tu novio pero, a Fercho, lo dejas en paz!--Karen.
Lupita, indignada, se retira a las tribunas. Karen, enfurecida, va detrás de ella y se unen a los muchachos para ver en vivo y en directo, el crucial partido entre la selección Colombia que recibe a la selección chilena de fútbol. Jairo, eufórico, esta concentrado viendo el partido: "¡Vamos Colombia! ¡Vamos mi selección!" Y alentando a la selección mientras que Fercho y Lupita intercambian miradas, con discreción, a pesar de la mirada penetrante de Karen. Y ellos se pierden tras un mar de aficionados eufóricos, vestidos de amarillo, azul y rojo, los colores del equipo colombiano.

Y comienza el partido y los jugares colombianos toman control del partido, perdiendo varias opciones de anotar, hasta que finalmente, con un soberbio pelotazo, Colombia va a adelante por 1 gol a 0. ¡¡¡¡GOOOOOOOLLLLL!!!! Jairo y Fercho se abrazan a celebrar el gol que esperanza a los fanáticos por una clasificación al Mundial. Jairo abraza fuertemente a su novia Lupita, mientras que Karen abraza fuertemente a Fercho. Y con el empate entre Ecuador Vs. Uruguay, Colombia se asegura su clasificación. Y finalmente, llego el entretiempo
-¡Yo creo que voy a reservar mis ticketes para Alemania! ¡Y mis clases de alemán! ¡Vamos Colombia!--Jairo.
-Si tenemos control del balón Y que Ecuador nos de una ayudita ¡Vamos al Mundial!--Fercho.
-Oye, mi amor, ¿Te sucede algo? ¿No estas contenta que esta ganando la selección?-, dice Jairo a su novia Lupita.
-Si, claro. Estoy contenta. Lupita, con timidez, intercambiando miradas con Fercho.
Pero, el segundo tiempo del partido les prepara una inesperada sorpresa..

MIAMI, USA...

'
(Actuación especial: Maria Elisa (Ex concusante Factor X Colombia) como Mellissa)

Finalmente, el equipo de TV Hispana llega la ciudad de Miami, después de haber viajado a Perú para cubrir las incidencias del Mundial Sub-17. Su jefe recibe en la oficina a Diego [Patricio Borguetti] y Marianela [Marianela González] y les avisa que su próximo trabajo será cubrir los Playoffs, las eliminatorias de las grandes ligas del Baseball. ¿Baseball? Marianela no puede creerlo y exclama frustrada. Para ella, lo único que le importa es el fútbol (ó Soccer, como llaman en ese país)
-¡No es justo! ¡Ningún partido de Baseball puede compararse al deporte más popular del planeta!--Marianela.
-Asi es la vida, Marianela. Indudablemente, el soccer nunca tendrá la popularidad del Baseball aquí.--Diego.
-Eso parece... Bueno, vamos a trabajar.--Marianela.

En ese momento, vienen Nando [Benjamín Vicuña] con Vicky [Ana Lucia Domínguez]...
-¡Oigan! ¿Qué van a hacer ustedes este fin de semana?--Nando.
-Queremos invitarlos a ver el partido de Colombia y Chile en el Bar de Lucho. ¿Qué opinan?-, pregunta Vicky.
-Pues, estoy de acuerdo. ¿Vamos, Marianela?-, responde Diego.
-Si, claro. Al menos, podemos sacar este sinsabor de la boca.-, dice Marianela.
-¡Y claro! ¡Todos a alentar Chile que va a ganar!-, exclama Nando, bromeando.
-¡No! ¡Colombia va a ganar!-, exclama Vicky, bromeando.
Y los cuatro intercambian risas y bromas. Y finalmente, se reunen en el bar de Lucho para ver el partido via satelite. Después de algunas dificultades por encontrar la señal, se reanuda el Partido. Marianela mira friamente el Partido, llamando la atención de Diego. Vicky, como la mayoría de los presentes, le dan ánimos a Colombia. Nando le da ánimos a Chile. En ese momento, muestran una panorámica de las tribunas y los eufóricos fanáticos alentando a ambas selecciones. Colombia marca el primer gol, desatando la algarabía del local: ¡¡¡GOOOOLLL!!! Y finalmente, llega el entretiempo, con Colombia ganando por 1 gol a 0.
-¡Uy, que buen partido! ¡Ojala ganemos!-, exclama Vicky, emocionada.
-Hummm no lo se Colombia no es tan contundente. Es un partido para cualquiera ¡Yo digo que Chile empata!-, exclama Marianela.
-¡Que te escuchen, Marianela! ¡Aunque lo veo difícil porque Chile esta jugando mal!--Nando.
Y comenzado el segundo tiempo, los chilenos empatan el partido a 1 gol. Todos estan enmudecidos. Nando es el único que celebra. ¡Gol! Y el partido está empatado. Y finalmente, el partido termina con empate a 1 gol, y la inminente eliminación del Mundial.

En ese momento, una chica [Maria Elisa, artista invitada] se acerca a ver a Nando que luce triste. Vicky se pone celosa.
-Hola, muchacho, ¿Cómo estas? ¡Qué lástima el partido, no!-, dice la Muchacha.
-Si, es una lástima. ¡Creo que ya estamos eliminados!-, exclama Nando.
-¡Ya, no te lamentes! ¡Es solo un equipo de futbol! ¡Mucho gusto, soy Mellissa!-, dice Mellissa.
Mellissa y Nando estrechan las manos, cruzando las miradas. Vicky se pone celosa.
-¡Oye tu! ¡Cuida tus miradas coqueta!Vicky.
-¡Uy, perdona! ¡No sabia que venias acompañado!Mellissa, a Nando.
-¿Ella? ¡Vicky es solo una amiga! ¿Qué te parece si vamos a bailar los dos?-, dice Nando.
Mellissa toma del brazo de Nando y los dos se retiran del bar, dejando a Vicky enfurecida. Nela y Diego solo se rien.

LIMA, PERÚ...

Chalo [Bernie Paz] ya perdió todas sus esperanzas que la selección peruana clasificara al Mundial y solo le queda jugar por el honor ante el fuerte equipo argentino.

Y mas aún, Chalo tiene el aliciente de una vieja apuesta con su primo: Que si Perú quedara último en la eliminatoria, él iba a invitar a su primo a comer Pollo a la Brasa al "Pardo´s chicken."

Mientras Rochi [Andrea Montenegro] invita a Chalo y su esposa Juanita [Maria Jose Martinez] a ver jugar al niño, en un campeonato de fulbito, cuyos ganadores reciben unos paisajes a Alemania...

CONTINUARA...

Comments