CAPITULO III: UNIDOS POR UN BALON


CAPITULO III: UNIDOS POR UN BALON

BARCELONA, ESPAÑA… (Actuación especial: Jery Sandoval como Fátima)


Brenda [Valentina Acosta] y Betty [Beatriz Luengo] están en el Centro Comercial, comprando ropa de maternidad…
-Gracias por acompañarme a comprar la ropa, amiga mía. Te lo agradezco mucho. —Brenda.
-De nada, amiga mía, para eso estamos. ¿Cuándo nacería el bebe?—Betty.
-Pues… según mis cálculos nacería a mediados de Junio…--Brenda.
-¡Que bien! ¡Nacería justo para el Mundial de Fútbol!—Betty.
-¡Ni me lo recuerdes! ¡Cada vez que pienso en fútbol, me desespero!—Brenda.
-Es por Julen, ¿Verdad?—Betty.
-¡Si, no deja de pensar en Fútbol, Fútbol y mas Fútbol! ¡No lo aguanto!—Brenda.
-¡Paciencia, amiga mía, que le hace daño a la criatura que estas esperando!—Betty.
Brenda se toca su vientre y se tranquiliza. Y las dos amigas siguen caminando por el Centro Comercial.

Julen [Juli Fabregas], vestido con camiseta de la selección de España, y su amigo Xabi [Pablo Puyol] están sentados en la barra de un bar., tomando cervezas, comentando sobre el partido de la selección contra los belgas…
-¡Este Sábado es el partido contra los belgas! ¡Tenemos que ganar si vamos a clasificar! ¡Como me gustaría ir a Bélgica para alentar a mi selección!—Julen.
-¡La verdad, ya perdí las esperanzas! ¡Ahora me volví fanático de la Formula 1!—Xabi.
-¡Por favor! ¡No me puedes hacer esto! ¡Cómo puedes cambiar el fútbol, pasión de multitudes, por la Formula 1!—Julen.
-¡Lo digo por Fernando Alonso, el campeón mas joven del año! ¡Salud! ¿Otra cerveza?—Xabi.
-¡No, gracias! ¡Ya me voy! ¡Se esta haciendo muy tarde!—Julen, levantándose de su asiento.

Julen se coloca su chaqueta y se despide de su amigo y se retira del bar. Y enciende el motor de su auto rumbo a casa. Pero, en el camino, encuentra a una “sexy” muchacha [Jery Sandoval], vestida con minifalda y atrevido escote, que le pide por ayuda…
-¡Hola guapo! ¿Me podrías ayudar, por favor? ¡Necesito ayuda para cargar un sofá!—La muchacha.
-Por supuesto que si, señorita. —Julen.
Julen, cortésmente, ayuda a la chica a entrar el sofá a su casa, y se quita la chaqueta, revelando su camiseta de la Selección Española. Julen, con esfuerzo, acomoda el sofá donde la chica le indica…
-¡Uf! ¡Que cansado estoy! ¡Este sofá si que pesaba!—Julen.
-¿Quieres algo para tomar?—la muchacha.
-Si, gracias. (Y mira la decoración del apartamento) Muy bonito tu apartamento, ¿Con quien vives?—Julen.
-Vivo sola. —la muchacha, trayendo el refresco.
-¿Y como haces para pagar los gastos de aquí?—Julen.
-Hago uno que otro trabajo por allí… ¿Cómo te llamas?—la muchacha.
-Me llamo Julen Dalmau, a sus órdenes. —Julen, extendiendo su mano.
-Mucho gusto, Julen. Yo me llamo Fátima. ¿Te gusta el fútbol? ¡Lo digo por tu camiseta de la selección!—Fátima.
-¡El fútbol es mi pasión! ¡Y todavía sigo confiado que vamos a clasificar al Mundial!—Julen.
-¡Estoy completamente de acuerdo! ¿Y cuando juega la Selección?—Fátima.
-Jugamos este sábado... con Bélgica... en Bruselas…—Julen.
-Y, ¿Quisieras ver el Partido en vivo?—Fátima.
-¡Por supuesto! ¡Como me gustaría ir a Bruselas para alentar a mi selección!—Julen.
-Y, entonces, ¿Por qué no vas a viajar y alentar a tu selección?—Fátima.
-No tengo con quien dejar a mi esposa… ¡Ella esta embarazada!—Julen.
-¿Eres casado?—Fátima, devorándolo con los ojos de desbordante pasión.
-Si, llevo mas de dos años casado... ¡Y la quiero mucho!—Julen.
-¿Tu esposa es de aquí?—Fátima.
-¡No, ella nació en Colombia, pero, es una catalana de corazón! ¡Se llama Brenda y es un amor!—Julen, y de su bolsillo, saca una foto de su esposa. En ese momento, Fátima acaricia suavemente la camisa de el, intentando desabotonarla, pero, el, con discreción, se rehúsa, y decide retirarse del apartamento. Fátima sonríe perdidamente: “Ya caerás a mis brazos, Julen, o me dejo de llamar Fátima de la Riveira.” A partir de entonces, Fátima comienza a seguir los pasos de Julen y su esposa Brenda…

BOGOTA, COLOMBIA…

Jairo [Julián Román] esta en la sala de su con su novia Lupita [Mayte Perroni] y su amigo Fercho [Sebastián Martinez]…
-¡No puedo creer que nos vamos a Barranquilla para alentar a la selección! ¡Vamos Colombia!—Jairo.
-Asi es, todo gracias a Karen. —Fercho.
-A mi Karen me cae pesada… ¡Se nota tan falsa!—Lupita.
-¡A mi me parece buena persona! ¡Porque nos va a llevar a ver jugar a la Selección!—Jairo.
-¡Con ustedes no se puede hablar! ¡Me voy!—Lupita.
Lupita se retira indignada de la sala y se retira a la calle. En la entrada, ella se encuentra con Karen [Johanna Bahamon]…
-Hola, ¿Cómo estas? ¡Has visto a Fercho!—Karen.
-¡Esta dentro! ¡Oye! ¡Dime, que es lo que estas tramando!—Lupita.
-¡Pues, nada! ¡Solo quiero llevarlos a Barranquilla!—Karen.
-¡Pues, no me gusta tu jueguito!—Lupita.
-¿Eso quiere decir que no vas a Barranquilla con nosotros?—Karen.
-¡Por supuesto que voy! ¡Tengo que cuidar a mi novio!—Lupita.
-¿No será que en el fondo prefieres estar con Fercho? He visto como lo miras... ¿Te gusta Fercho?—Karen.
Lupita no dice nada pero, en ese momento, se aparecen Jairo y Fercho y Karen les muestra los ticketes de avión con destino Barranquilla. Ellos están emocionados con la idea de viajar a Barranquilla, para el partido de Colombia con Chile. Lupita se queda pensando en las palabras de Karen… en el fondo, ella siente algo por Fercho, el amigo de su novio.

LIMA, PERU…

El equipo del canal llega al aeropuerto “Jorge Chávez” para cubrir las incidencias del Mundial Juvenil Sub-17…
-¡No puedo creer que vamos a cubrir el Mundial Juvenil! ¡Esto parece un sueño!—Marianela [Marianela González].
-¡Pues, es la realidad! Ahora vamos al Hotel y aprovechamos para conocer un rato la ciudad...—Diego [Patricio Borguetti].
-Yo tengo una prima que vive aquí. Voy a aprovechar para visitarla. —Vicky [Ana Lucia Domínguez].
-Yo creo que deberías ir con Nando…--Marianela.
-¿Conmigo?—Nando [Benjamín Vicuña], asustado.
-Si, claro, ¿No pretenderás que Vicky vaya sola a ese lugar, no?—Marianela.
-Estoy de acuerdo con Nela, creo que Nando debería ir con Vicky. —Diego.
-¡Esta bien! ¡Acompañare a Vicky!—Nando.
Entonces, después de dejar el equipaje en el Hotel, Vicky y Nando se dirigen a visitar a la prima de ella.

Por su parte, Marianela y Diego se dirigen a “Larcomar”, un centro comercial donde se ve el mar, para caminar y tomarse un café…
-¿Has estado antes en Perú, Diego?—Marianela.
-Si, claro. Estuve el año pasado para la Copa América… ¡Fue impresionante!—Diego.
-La gente es muy amorosa… ¡Y Hummm! ¡La comida es deliciosa!—Marianela.
-¡Conozco un lugar que hace el mejor Ceviche de Camarones de todo el país! ¿Quieres ir?—Diego.
-¡Hummm… esta bien!—Marianela.
En ese momento, con las olas que golpean las rocas como testigos, Diego siente un impulso para darle un beso a Marianela y junta sus labios, hasta besarse. Pero, en ese momento, ella reacciona…
-Diego… ejem… ¿Vamos a ese restaurante o no?—Marianela.
-Si, claro…--Diego, frustrado.
Marianela y Diego dejan “Larcomar” para dirigirse a un restaurante.

Por su parte, Vicky y Nando toman un Taxi. El taxista les da varias vueltas pero, finalmente, llegan a casa de su prima Juanita. Al llegar, ellos tocan el timbre de la puerta. Y Juanita [Maria Jose Martinez] se dirige a abrir y se emociona al ver a su prima Vicky. Su amiga Rochi [Andrea Montenegro] se asoma, llamando la atención de Nando…
-¡Prima! ¡No puedo creerlo! ¡Que sorpresa tenerte aquí! ¡Pasa, pasa! ¡Te presento a Rochi, mi mejor amiga! ¿Quieres algo de tomar? ¡Estoy preparando una “Chicha morada”, un delicioso refresco de aquí!—Juanita.
-¡Gracias, prima! ¡Estamos aquí por el Mundial Juvenil! Te presento a Nando, nuestro camarografo.—Vicky.
Nando, fascinado, estrecha las manos mirando a los ojos de Rochi, quien se emociona al verla.

Vicky se siente incomoda por la manera que Nando mira a Rochi pero, decide guardar la compostura…
-¡Pues, hay mucha expectativa por el Mundial Juvenil! ¡Se han agotado las entradas!—Rochi.
-Si quieren ir, podemos conseguir entradas para los juegos en Lima.—Nando.
-Pues, la verdad, no estoy muy interesada… ¡No me gusta el Fútbol!—Juanita.
-Pero, seguro que a Chalo le interesaria ir a ver los partidos…--Rochi.
-¿Quién es Chalo?—Vicky.
-Es mi marido. Se llama Gonzalo pero, le digo “Chalo”, de cariño. ¡Vengan que les muestro la casa!—Juanita.
-Vayan ustedes… yo me quedo aquí…--Nando, mirando TV.
-¡Y yo tambien! ¡Este programa se ve muy interesante!—Rochi.
Juanita le muestra el resto de la casa a su prima Vicky. Mientras, en la sala, Rochi y Nando intercambian miradas…
-¿Cómo te parece el Peru?—Rochi, haciendole conversación.
-¡Muy bonito! ¡La gente es muy amable!—Nando.
-¿Tu, de donde eres?—Rochi.
-Yo naci en Chile. Pero, vivo desde hace mucho tiempo en Miami.—Nando.
-Tengo unos buenos amigos chilenos. Ellos son de Rancagua.—Rochi.
-¿En serio? ¡Mi familia es de Rancagua!—Nando.
Y los dos intercambian conversación, hasta que Rochi pide permiso para ir al baño. En ese momento, tocan la puerta, y Nando se dirige a abrir. Es Chalo [Bernie Paz], el celoso esposo de Juanita…
-¡Quien es usted y que hace en mi casa!—Chalo, enojado.
-Yo… ejem…--Nando, asustado.
En ese momento, viene Rochi y mira a Chalo como si nada…
-¡Chalo! ¡Como estas! ¡Como ha estado el trabajo! Veo que ya conoces a Nando…—Rochi.
-Si, claro…--Chalo, estrechando las manos con Nando, con suspicacia.
-¡Nando trabaja en un Canal de TV Hispana en Estados Unidos y viene a cubrir el Mundial Juvenil Sub-17!—Rochi.
-¡Asi es! ¡Y puedo conseguirte entradas gratis para ver los partidos en Lima!—Nando.
-¡En serio! ¡No puedo creerlo! ¡Esa si es muy buena noticia! Pero, ¿Qué hacen allí parados? ¡Juanita! ¡Sirveles una “chicha morada” a los invitados!—Chalo, emocionado.
Nando esta impresionado por el cambio de semblante que dio Chalo. Juanita y Vicky se reunieron con los demas e hicieron los preparativos para ver algunos partidos del Mundial Juvenil Sub-17.

Chalo, Juanita y Rochi, junto con el equipo del canal de TV Hispana, se movilizaron hasta el Estadio Nacional de Lima para el partido entre las selecciones juveniles de Mexico Vs. Uruguay, lo cual quedo con victoria para los mexicanos por 2 goles a 0. E inmediatamente después…
-Gracias por invitarnos a ver el partido pero.... ejem… me gustaría ver jugar a nuestra selección en Trujillo… ¿Se puede?--Chalo.
-Yo creo que no hay problema… ¡Nos vamos a Trujillo!--Marianela, mientras Diego la mira con indignación.
Entonces, todos se movilizaron hasta Trujillo, ciudad al norte del pais, para el primer partido de la selección juvenil de Peru con Ghana, uno de los favoritos para ganar el Mundial Juvenil. Bajo un clima ensordecedor, Chalo alentaba a su selección en espera de un triunfo y de pronto, el equipo peruano se pone adelante en el marcador: ¡GOOOOOLLL! Pero, minutos después, empiecen los jugadores de Ghana y el partido termino empatado. Igual quedo un sabor dulce en la boca y la promesa de una buena actuación en el Mundial pero… La selección juvenil de Peru perdio los dos partidos siguientes y quedo eliminada del Mundial Sub-17 en la Primera Ronda. Chalo y sus amigos no volvieron a viajar al Estadio los partidos siguientes, pero, vieron la transmisión por TV.

Finalmente, llegaron las semifinales, y Diego y Marianela viajaron a Chiclayo para el partido Mexico Vs. Holanda. Los mexicanos lograron una victoria por 4 a 0. Por su parte, Vicky y Nando viajaron a Trujillo para cubrir, la otra semifinal entre Brasil Vs. Turquia. Al entretiempo, Brasil ganaba por 3 a 0 y, Vicky, fascinada con el equipo turco, entrevisto a los jugadores turcos, dandoles palabras de aliento. Los jugadores turcos, fascinados por la bella Vicky, salieron motivados y empataron el partido a 3. Pero, lamentablemente, Brasil logro la victoria sobre el final y con ella, el pasaje a la final. Vicky, triste, consolaba a los jugadores turcos, mientras Nando echaba chispas de los celos. Y después, se juntaron con los demas para viajar a Lima para la final.

FIN DEL TERCER EPISODIO.

Comments