CAPITULO I: UNIDOS POR UN BALON

CAPITULO I: UNIDOS POR UN BALON

BARCELONA, ESPAÑA…


Despues de un dia agitado en el banco, Julen [Juli Fabregas] llega a su hogar, donde lo recibe su esposa Brenda [Valentina Acosta] que lo recibe con un beso…
-Hola, mi amor, ¿Como te fue en el trabajo?-, dice Brenda.
-¡Regular! ¡Ni me hables!-, dice Julen, enojado.
-No me digas... ¿Otra vez enojado con tu jefe?—Brenda.
-¡Es que se cree que lo sabe todo! Bueno, no hablemos de ello, ¿Qué preparaste hoy?—Julen.
-¡Hoy hice una “escudella i carn d'olla”...! ¡Tu plato favorito!—Brenda.
-Hummm... ¡Ya se me hace agua la boca!—Julen.
-Sientate, que voy a prepararte la comida.—Brenda.
-Sirveme en la sala que voy a ver el noticiero.—Julen.
Julen enciende el televisor justo en el momento de las noticias deportivas. Los comentaristas comentan sobre el amistoso de la selección española con Canada, como preparacion a la crucial juego con Serbia y Montenegro, este 7 de Setiembre. Brenda comienza a sufrir, nuevamente, pero, trata de contenerse...
-Yo tengo una prima que vive en Alemania. Me gustaria visitarla... ¿Por qué no vamos?—Brenda, haciendo conversacion.
-No lo se... ¡No hay plata!—Julen, mirando el televisor.
-Pues, no seria mala idea en hacer un paseo juntos... hace tiempo que no salimos... el ultimo viaje que hicimos fue a Mataro a visitar a tu amigo Emili, pero, despues, no hemos salido...—Brenda.
-Quizas vayamos a Madrid para alentar la selección...—Julen.
-A proposito, cambiando de tema, ¿Como esta tu amigo Xavi? Quizas le ofrezcas a ver el partido el Miercoles...—Brenda.
-Por supuesto.—Julen, mirando el televisor.
-Julen... ejem... tengo que decirte algo...—Brenda.
-Dime...—Julen, mirando la television.
-Hoy fui al medico... y me dijo que estoy embarazada...—Brenda.
En ese momento, Julen abre los ojos del asombro...
-¿¿¿Estas hablando en serio???-, exclama Julen, con asombro.
-¡Si, queria darte la sorpresa! ¡Vamos a ser padres!-, exclama Brenda.
Julen se levanta del asiento y abraza y le da un beso a Brenda.
-¡Mi amor! ¿Sabes lo que eso significa? ¡Una nueva estrella del Barcelona viene en camino! ¡Y quizas, de la selección!—Julen.
-Yo... ejem... quisiera que fuera una niña...—Brenda.
-¡Si, claro, puede jugar Futbol femenino...!—Julen.
Julen abraza fuertemente a su esposa.

MIAMI, FLORIDA, USA...

Marianela [Marianela Gonzalez] maneja su auto por el Expressway, la via expresa, escuchando los ultimos comentarios de la jornada futbolera. Finalmente, al llegar a las instalaciones del canal de TV, se dispone a estacionar el auto, cuando de pronto, un individuo [Patricio Borguetti] se le anticipa y estaciona su auto primero. Marianela esta enojada.
-¡Oiga usted! ¡Yo llegue primero!—Marianela.
-¡Mala suerte!—Individuo.
-¡Insolente! ¡Es usted un atrevido!—Marianela.
-¡Uy, que miedo! ¡Mira como tiemblo!—Individuo.
El individuo ingresa al canal mientras Marianela estaciona el auto lejos de alli.


Mientras, dentro de las instalaciones del canal de TV, Nando [Benjamin Vicuña] platica con Vicky [Ana Lucia Dominguez]...
-Me acabo de enterar que Chile juega con Brasil...—Vicky.
-¿Dónde juegan? ¿En Chile o Brasil?—Nando.
-Juegan en Brasil.—Vicky.
-¡Uy! ¡Eso es mision imposible! ¡Creo que no van a poder ganar!—Nando.
-Nunca se sabe... ¡Quizas los jugadores chilenos dan la sorpresa...! ¿Qué te parece si vamos a ver juntos el partido?—Vicky.
-No lo se... quizas...—Nando.
En ese momento, viene Marianela y Nando comienza a emocionarse con su presencia...
-Hola chicos, ¿Cómo estan?—Marianela.
-Estamos bien, Marianela.—Nando, mirandola con fascinacion.
-¡Se acerca el dia para el crucial choque de Mexico contra Estados Unidos! ¡Como me gustaria ver ese partido!—Marianela.
-¡Claro! ¡A mi me gustaria ver juntos el partido y revivir viejos tiempos!—Nando, mirando a Marianela, fascinado.
En ese momento, el jefe de Editorial llama a Marianela para ingresar a su despacho.
-Marianela, en vista de tu buen desempeño en el Canal de TV... ¡Iras a Columbus para comentar en vivo el partido de Estados Unidos con Mexico!—Jefe.
-¡Que emocion! ¡Mi primer partido importante!—Marianela.
-Pero, no iras sola...—Jefe.
-¡Si, claro, ire con Vicky y Nando!—Marianela.
En ese momento, el jefe llama a alguien para ingresar a su oficina, es el mismo individuo que Marianela tuvo una discusion en la entrada del canal de TV...
-Marianela, te presento a Diego Dominguez... un narrador de Futbol, traido desde Mexico para el partido...—Jefe.
-¿Yo voy a narrar el partido con una mujer? ¡No puedo creerlo! ¡Y ella que sabe de futbol!—Diego.
-¡Pues, para que se entere, insolente, que se mucho de futbol!—Marianela.
-El padre de Marianela fue futbolista... se llamaba Gonzalo Angelucci...—Jefe.
-Que interesante... pues, vamos a verla en accion... ¡Esto se va a poner bueno!—Diego, con sorna.
-¿Y, Vicky va a ir con nosotros?—Marianela.
-Vicky no va a ir...—Jefe.
-¡Es una lastima! ¡Haciamos un buen equipo con Vicky!—Marianela.
-Bueno... ¡Ahora lo tendras con Diego...!—Jefe.
Diego le sonrie a Marianela mientras ella revienta furiosa. Entonces, Marianela le habla a Nando y Vicky para darles la noticia...
-Y, ¿Qué te dice el jefe, Marianela?—Nando.
-¡Tenemos que ir a Columbus para el partido de USA con Mexico!—Marianela.
-¡Es una buena noticia! ¡Nuestro primer partido importante!—Nando.
-Pero, hay un problema... Vicky no va a ir con nosotros...—Marianela.
-¿Por qué? ¡Pero, si somos un equipo!—Vicky.
-El jefe ha contratado a un relator traido de Mexico para narrar el partido... Lo siento, Vicky.—Marianela.
Vicky se retira frustrada del lugar.

BOGOTA, COLOMBIA...


Jairo [Julian Roman] y Fercho [Sebastian Martinez] estan sentados en una cafeteria, vestidos con la camiseta de la selección Colombia, tomando unas cervezas y conversando, mientras en el fondo suena un vallenato: “Ay hombre, olvidarla es imposible...”
-¡Este Domingo es el partido con Uruguay! ¡La selección tiene que ganar este partido!—Fercho.
-Si, claro. ¡Espero que lo veamos juntos en el bar de Freddy...!—Jairo.
-¡Por supuesto! ¡Cuenta conmigo, como siempre! A proposito, ¿Cómo te va con Lupita?—Fercho.
-¡Ay, a Lupita la quiero con toda el alma! ¡Ella es una mujer maravillosa! ¡Soy un hombre afortunado!—Jairo.
-Me alegra escuchar eso...—Fercho.
En ese momento, viene Lupita [Mayte Perroni] y sorprende a Jairo por detrás. Lupita saluda tambien a Fercho y los dos intercambian miradas, es cuando Jairo voltea y le da besos y abrazos a su amada Lupita. Sebastian los mira con dicha, aunque no puede ocultar sus celos de ver a la feliz pareja...
-¡Mi amor! ¿Qué te parece si este Domingo salimos al campo a cenar?—Lupita.
-Este Domingo no... ¡Porque juega la selección!—Jairo.
-¿Selección? ¿De que estas hablando?—Lupita, con asombro.
-¡De la selección Colombia! ¡Este Domingo hay un choque crucial con Uruguay!—Jairo.
-¿Futbol? ¿Cuándo sera el dia que platiquemos de otra cosa en vez de futbol?—Lupita.
-¡Es que el futbol es mi pasion!—Jairo.
-¿Y lo nuestro, que...?—Lupita, indignada.
-¡Esto es diferente, mi amor! ¡Yo te quiero mucho...!—Jairo, dandole besos y abrazos.
En ese momento, sale en TV, la imagen de Carlos Antonio Velez (comentarista deportivo), ofreciendo noticias del entrenamiento de la selección Colombia que ya esta en Uruguay. Jairo mira la pantalla y de inmediato, deja botada a su novia para acercase a ver. Lupita esta frustrada y Fercho la mira con lastima pero, trata de contenerse, hasta que ponen comerciales.

Rato despues, Fercho maneja su bicicleta rumbo a casa, pensando en Lupita, cuando de pronto, encuentra a una muchacha [Johanna Bahamon] que esta varada con su auto en la avenida y el se dispone a ayudarla...
-¡Oh, muchas gracias, muchacho! ¡Que bueno que todavia hay caballeros en el mundo!—muchacha.
-De nada, señorita, la vi que necesitaba problemas y decidi ayudarla...—Fercho.
-¿Cómo te llamas?-, dice la muchacha, mirandolo con fascinacion.
-Me llamo Fercho... ¡A sus ordenes!—Fercho.
-Yo soy Karen... mucho gusto... ¿Eres fanatico de la selección?—Karen.
-Si, claro, por la selección daria mi vida.—Fercho.
-Me gustaria invitarte a ver el partido en mi casa... ¡Tengo pantalla gigante y se ve como en el estadio!—Karen.
-¿En serio? ¿Y podria invitar a unos amigos?—Fercho.
-¡Claro! ¡Los que gustes! ¿Qué dices?—Karen.
Fercho acepta y de inmediato notifica todo a sus amigos Jairo y Lupita.

LIMA, PERU...


Juanita [Maria Jose Martinez] platica en su casa con su amiga Rochi [Andrea Montenegro]...
-¿Y tu hijo?-, pregunta Juanita.
-Viendo TV al Bob Esponja... ¡Oye! ¿Con quien vas a ver el partido? ¡Juega Peru con Venezuela y es nuestra ultima chance de ir al Mundial! ¡Tenemos que verlo juntas!-, ezclama Rochi.
-Chalo va a traer unos amigos y haremos parrillada... ¿Me vas a acompañar, no? ¡Me aburre estar con puros hombres!—Juanita.
-¡Por supuesto que si, amiga mia! ¿Somos amigas o no?—Rochi, tocando la mano firmemente de Juanita.
-¡No te niego que me me desespera que cuando hay un partido, Chalo me ignore y paso a un segundo plano!—Juanita.
-Debes seguirle la corriente pero, Chalo, te quiere...—Rochi.
-Chalo no tarda en venir, ayudame a preparar la “carapulcra.”—Juanita.
-Hummm... ¡Que rico! ¡La “carapulcra” es mi plato favorito!—Rochi.
Juanita y Rochi se dirigen a la cocina.


Rato despues, viene Chalo, despues de encontrarse con unos amigos en la esquina, mira al hijo de Rochi y se llena de ternura cuando en ese momento, viene su esposa Juanita con su amiga Rochi. Chalo mira serio a Rochi. Juanita y Chalo se dan un beso, mientras que Rochi toma a su hijo y apurada se retira de la casa de ellos...
-¡Cuantas veces te tengo que decir que esa mujer no puede venir a esta casa!—Chalo.
-¡Rochi es mi mejor amiga desde que estuvimos en el colegio... ademas, tiene tanto derecho de estar con ella que tu con los borrachos de tus amigos!—Juanita.
-¡Te repito que no hables asi de mis amigos! ¡Ellos que te han hecho! ¡Y sirveme la cena que tengo hambre!—Chalo.
Chalo sigue viendo television mientras Juanita brota lagrimas de sufrimiento.

FIN DEL PRIMER EPISODIO



Comments