CAPITULO VIII: UNIDOS POR UN BALON

CAPITULO VIII: UNIDOS POR UN BALON

***BARCELONA, ESPAÑA...

Finalmente, Julen [Juli Fabregas] llega a Barcelona y al llegar a casa, le da un fuerte abrazo a Brenda [Valentina Acosta]. Brenda está tan emocionada de ver nuevamente a su marido que olvida su cita a almorzar con Fran...
-¡Mi amor! ¡No sabes cuánto te extrañé! ¡Testimo! ¡Te amo, Brenda!-, dice Julen, abrazando a su esposa.
-¡Yo también te extrañé, Julen!-, exclama Brenda, juntando sus labios con él hasta besarse.

En ese momento, suena el teléfono y Julen que está cerca del teléfono se dirige a contestar. Es Fátima [Jery Sandoval], que se consiguió su número telefónico en el banco. Julen se pone nervioso y finge ante su esposa que está hablando con un amigo y cuelga rápidamente. En ese momento, viene Brenda...
-¿Quién era mi amor?-, pregunta Brenda.
-¿Quién? ¡Era un amigo! ¡Me quería invitar a salir a jugar fútbol!-, exclama Julen.
-¿Y qué le dijiste?-, pregunta Brenda, abrazando a Julen.
-Que yo quiero estar contigo.-, dice Julen, dándole un beso a su esposa. Pero, en ese momento, vuelve a sonar el telefono y es Brenda la que contesta. Nuevamente, es Fátima la que contesta indignada...
-¡Es esta la manera que me tratas!-, exclama Fátima, hablando por teléfono con indignación.
-¿Perdón, señorita? ¿Con quién desea hablar?-, pregunta Brenda, por teléfono, sorprendida.
-¡Quiero hablar con Julen!-, exclama Fátima.
-¡Soy su esposa! ¡Quién lo busca!-, exclama Brenda.
Fátima cuelga el teléfono con rabia, dejando a Brenda sorprendida y le comenta a su esposo.
-¡Julen! ¡Una tipa preguntó por ti y cuando le pregunté su nombre, colgó el teléfono!Brenda.
Julen se pone nervioso pero, trata de ocultarlo.
-¡Ejem! ¡Debe tratarse de un bromista! ¡Y no te angusties que le hace daño al bebé!Julen, fingiendo seguridad a su esposa, pero, por dentro se muere de la rabia. Y la abraza y le da un beso en la boca. Por su parte, en un restaurante, Fran [Fran Dieli] se cansó de esperar a Brenda y decide retirarse del lugar.
-¿Y si la llamo? No, mejor. Seguro llegó su marido y está con él. Mejor dejo tranquila a Brenda.-, dice Fran, para sí, pero, por dentro, se muere con verla nuevamente. Y decide mandarle flores. Pero, Fátima no deja su brazo a torcer y comienza a hacer llamadas telefónicas de teléfono público a Brenda: ¿Sabe a donde realmente fue su marido? Y cuelga el teléfono. Brenda comienza a asustarse y empieza a desconfiar de su marido.
-¿Quién era, mi amor?-, pregunta Julen.
-¿A dónde realmente viajaste, Julen-, pregunta ?Brenda.
-Te dije que me fui a Calella a visitar a una tía.-, responde Julen.
-Perdón, ¿Qué no te ibas a Galicia a visitar a tu tía?-, dice Brenda.
-Si, claro... ¡Ejem!... ¡Estuve unos días en Galicia, también!-, dice Julen, tiritando del miedo.
Brenda se da cuenta que su marido miente. Pero, en ese momento, suena el timbre y es un mensajero que le trae flores. Lee la tarjeta y se emociona al saber que las flores las envía Fran y ella comienza a ilusionarse en él pero, después, mira a Julen y se pone nerviosa y esconde la tarjeta.
-¡Brenda! ¿Y esas flores?-, pregunta Julen.
-¿Esas flores? ¡Se debieron haber equivocado!-, exclama Brenda, asustada, escondiendo la tarjeta por detrás.
-¿Qué estás escondiendo?-, dice Julen.
-¡Nada! ¡Nada! ¡No tiene importancia! ¿Quieres algo de tomar?-, exclama Brenda.
Julen presente que su esposa le oculta algo, también. Pero, decide no armar un escándalo. Pero, rato después, se dirige al apartamento de Fátima para encararla y darle su merecido
-¡Deja de estar molestando a mi esposa! ¡Eres una desgraciada!-, exclama Julen, ahorcando a Fátima.
-¡Déjame en paz ó llamo a la policía!-, exclama Fátima.
Julen decide soltarla y tirarla contra el sofá.
-¡No quiero verte cerca de mi esposa! ¡Está claro!-, exclama Julen.
-Está bien. Pero, ¿No me das un besito?-, dice Fátima, frunciendo sus labios.
Julen no le hace caso y se retira del apartamento de ella. Ella se ríe pérfidamente.

Y a partir de entonces, decide seguirle los pasos a Julen y finalmente, escondida desde su auto y con anteojos oscuros y su cabello cubierto con una pañoleta, logra ver a Julen saliendo de su trabajo besándose con Brenda. Fátima se le retuerce el corazón de la rabia al verlos besándose. En ese momento, ella agacha la cabeza temiendo que Julen la mire. Y después, comienza a seguirle los pasos a Brenda en su auto. Brenda no se da cuenta que Fátima la sigue y se dirige a un café para encontrarse con Fran. Fátima desde su auto saca su cámara fotográfica mientras observa a Fran platicar con Brenda en el café.
-Hola Brenda, te esperé toda la tarde pero, no llegaste. ¿Recibiste mis flores?-, dice Fran.
-Si, gracias. Discúlpame, Fran. Pero, la verdad, creo que no debemos vernos. Yo amo a mi marido.-, dice Brenda.
-Lo entiendo. Es por eso, que he decidido alejarme de tu vida, para siempre. No seré un obstáculo para los dos.-, dice Fran.
-Me alegra que lo entiendas.--Brenda.
Fran le toma la mano a Brenda y en ese momento, es cuando Fátima a lo lejos, les toma fotos. Se ríe y se retira en su auto. Y ella envía a Julen, por correo, a su trabajo. Julen comienza a desesperarse y llega a su casa a querer reclamarle a su esposa sobre el tipo de las fotos, pero, cuando llega a su casa, él encuentra a su esposa con una visita especial...
-¡Hola mi amor! ¡Quiero presentarte a Gina, una amiga que conocí en el supermercado!-, exclama Brenda.
La muchacha voltea y no es otra que Fátima que la saluda mientras lo mira con ojos de desbordante pasión. Fran está nervioso de ver a Fátima en su casa junto a su esposa.
-Brenda me dijo que le gusta el fútbol, ¿No le gustaría ir a Madrid para el partido con Eslovaquia?-, exclama Fátima, en tono sarcástico.
-¿Yo? ¡No me siento bien! ¡Voy a recostarme en mi recámara!-, dice Julen.
Brenda no puede creer lo que ha pasado, mientras Julen se retira a su recámara. Fátima se ríe a espaldas de Brenda.

***BOGOTA, COLOMBIA...

Jairo [Julián Román] se encuentra con Karen [Johanna Bahamon] en la calle. Jairo invita a Karen a ver el partido de Colombia Vs. Paraguay en el bar de Freddy. Entonces, esa noche, en el bar de Freddy, Jairo está con sus amigos, viendo por TV, el partido entre Colombia Vs. Paraguay. Ellos están esperanzados de que la selección Colombia gane el partido que en el otro partido, que juegan simultáneamente, Argentina les dé una ayudita y le gane ó empate con Uruguay. En ese momento, se aparece Karen [Johanna Bahamon] y saluda a Jairo...
-Qu´hubo, Jairo, ¿Has visto a Fercho por aquí?-, dice Karen.
-No, Karen. No lo he visto. Me dijo que no podía venir a ver el partido.-, dice Jairo.
-Y, ¿Sabes algo de tu novia Lupita?-, dice Karen, en actitud suspicaz.
-¡Mi reinita se quedó en casa! ¡Dijo que sentía malita, por el viaje de regreso! ¡Creo que le afectó la altura de Bogotá!--Jairo.
-Eso veo Y, entonces, ¿Por qué no estás con ella?--Karen.
-¿Estás loca? ¿Y perderme esta oportunidad? ¡Además no puedo dejar mal a mi amigo Freddy!--Jairo.
-Te entiendo. Pero, hay algo que tienes que saber de Fercho y Lupita.-, dice Karen.
-¡Después del partido! ¡Vamos ganando y en el otro partido, empatan! ¡Podemos clasificar!-, dice Jairo.
En ese momento, los comentaristas, por TV, anuncian que Uruguay anota el gol de la ventaja. Todos los presentes están enmudecidos. Y con la victoria de Uruguay sobre Argentina, la selección Colombia quedó eliminada del Mundial.
-¡No puede ser! ¡Estamos eliminados! ¡Adiós a mis clases de Alemán!-, exclama Jairo.
-¡Bah! ¡No te aflijas! ¡Es solo un partido de fútbol! ¡Habrá otra oportunidad!-, exclama Karen.
-¡Si, dentro de cuatro años! ¡Y yo que tenía muchas ilusiones!-, exclama Jairo.
-Pues, no queda organizar una polla para el partido de Australia Vs. Uruguay. ¿Qué les parece?-, dice Karen.
-¡No es mala idea! ¡Yo apuesto que gana Australia! ¿Alguien mas?-, dice Jairo.
Y entre todos hacen sus apuestas para la repesca y de inmediato, se ponen a ordenar el aguardiente para todos y calmar la tristeza de la eliminación de Colombia.

Pero, Jairo ni se imagina que Fercho [Sebastián Martínez] y Lupita [Maite Perroni] han ido al cine a ver una película juntos, mientras, en el camino, escuchan en la radio del bus, Solo quédate en silencio de RBD...
-¡Mira, Fercho, acabo de enterarme que RBD viene a Bogotá!-, exclam Lupita, abrazada de Fercho.
-¿Quieres ir? Puedo conseguirme entradas. Todo sea para estar contigo.-, dice Fercho.
-Dime, Fercho, yo creo que ya deberíamos hablar con Jairo sobre lo nuestro. No me gusta hacerle esto.-, dice Lupita.
-Tienes razón. ¡El tiene que entender nuestra posición!-, dice Jairo.
Lupita y Fercho se dan un beso en la boca.

El domingo, como si nada, Fercho va a jugar fútbol con Jairo. Lupita ha ido al partido para verlos jugar. Finalmente, "Los Pibes" (el equipo donde juegan Fercho y Jairo) ganan el partido y van a celebrar. Lupe le dice a Fercho que le diga la verdad a Jairo...
-¡Ejem! ¡Jairo, creo que tienes que saber la verdad sobre Lupita y yo!-, exclama Fercho.
-¡Si, amigo, lo se todo! ¡Se lo mucho que cuidaste a mi amada en Barranquilla! ¡Y te lo agradezco! ¡Y, entonces, nos vemos el próximo domingo! ¡Jugamos contra "Los Piratas"!-, exclama Jairo, abrazando a Fercho.
-Yo creo que no se va a poder porque tengo que ir al Campín.-, dice Fercho.
-¿En serio? ¡No recuerdo que hayan partidos el próximo Domingo!-, dice Jairo.
-¡No! ¡Me voy al concierto de RBD!-, dice Fercho.
-¿Y desde cuando te gusta esa música? Bueno, cada quién tiene sus gustos. Suerte en el concierto.-, dice Jairo.
Entonces, días después, Lupita y Fercho van al concierto de RBD, cuando en pleno concierto, los sorprende la lluvia y ellos se refugian en un lugar, en donde ya mojados, intercambian sonrisas y se dan un beso, mientras los chicos de RBD cantan "Solo quédate en silencio." Pero, Karen maneja su auto cuando se encuentra con Jairo y al verlo, se anima contarle la verdad
-¡Jairo! ¡No lo soporto más pero, me siento culpable de no decírtelo! ¡Lupita y Fercho!--Karen.
-¿Qué tienen Lupita y Fercho? ¿Acaso pasa algo con ellos?--Jairo.
-¡Ellos te engañan a tus espaldas! ¡Lo siento pero, siento que tienes que saberlo!--Karen.
-¡Eso no puede ser cierto! ¡Es mentira!-, dice Jairo, retirándose de la vista de Karen con incredulidad.
Pero, después del concierto, Fercho deja a Lupita a su casa...
-¿Te gustó el concierto?-, dice Fercho, abrazando a Lupita.
-¡Me encantó! ¡Gracias Fercho! ¡Eres un amor!-, exclama Lupita, abrazando y dándole un beso a Fercho. Pero, no se dan cuenta que Jairo mira a Fercho besando a su novia y siente un dolor en su pecho.

***MIAMI, FLORIDA...

Nando [Benjamín Vicuña] platica con sus amigos, sobre la propuesta de Mellissa [María Elisa] en mudarse a la competencia...
-¿Qué les parece mi propuesta de mudarnos a TV Latina? ¡Allá respetan a uno y la paga es buena!-, exclama Nando.
-La verdad, nosotros estamos contentos de estar en TV Hispana. Marianela [Marianela González].
-¡Acaso ustedes prefieren este canal! ¡No se han dado cuenta que hacen lo que quieren con nosotros! ¡Cuando viajamos, no nos pagan la cena ni hospedaje! ¡Y ahora nos hacen cubrir Baseball que no nos gusta! ¡Si no se van ustedes, me voy! ¡Adiós!-, exclama Nando.
-¡Pero, Nando somos un equipo! ¿Por qué te vas?Vicky [Ana Lucía Domínguez].
Pero, Nando sigue implacable y se retira de los demás. Nando se reúne nuevamente con Mellissa pero, ella está ocupada.
-¿Sucede algo? ¿Por qué estás apurada?Nando.
-¿No has leído las noticias? ¡Un Huracán se aproxima a Miami! ¿Tienes tu cámara?-, dice Mellissa.
-Claro. Mi cámara es inseparable. La tengo en el auto.-, dice Nando.
Nando y Mellissa salen, como corresponsales de TV Latina y se dirigen a ver las filas en las gasolineras y ferreterías, donde los habitantes se preparan para la llegada del Huracán Wilma. Diego, Marianela y Vicky también hacen su plan de contingencia...
-A ver tenemos baterías, radios, los seguros, gasolinas en los autos ¿Nos falta algo?-, dice Diego [Patricio Borguetti].
-Nos falta Nando. ¡Seguro esa Mellissa le metió ideas y lo puso en contra de nosotros! ¡Cuánto la odio!-, dice Vicky, pensativa.
-Bueno, no te preocupes. Debe estar bien. Más bien, tenemos que irnos al Canal. La construcción es fuerte.-, dice Diego.
Diego toma la mano de Marianela y junto con Vicky se refugia en las instalaciones del canal.

***LIMA, PERÚ...

Rochi [Andrea Montenegro] no puede resistirlo y decide confesarle la verdad a Juanita [María José Martínez]...
-Rochi, amiga, hay algo que tienes que saber. Es sobre el padre de Gonzalito.-, dice Rochi.
-¿Apareció? ¿Y donde está ese desalmado?-, exclama Juanita.
-Es Chalo. Chalo es el padre de Gonzalito.--Rochi.
-¿Cómo puede ser eso posible?-, dice Juanita, impresionada.
-Fue hace 8 años. Chalo estaba frustrado después que Perú fuera goleado por Chile, y el borracho de la ira, me tomó de las ropas y me hizo suya. Y lo peor de todo ¡Es que no opuse resistencia!--Rochi.
-¿Después de ocho años me cuentas esto? ¡Y yo pensé que eras mi amiga! ¡Me has traicionado!--Juanita.
-¡Lo siento, amiga mía, perdóname! ¡Se que hice mal en no decírtelo pero, estoy arrepentida!--Rochi.
-Te entiendo pero, no quiero verte más en mi vida.-, dice Juanita.
Rochi se retira de la casa de Juanita y después, encara a Chalo quién no le queda otro remedio que confesarle la verdad. Juanita, indignada, decide retirarse de la presencia de Chalo y viaja a Tacna, al sur del Perú, para olvidar. Chalo sufre por Juanita.

CONTINUARA...

Comments