CAPITULO IV: UNIDOS POR UN BALON

CAPITULO IV: UNIDOS POR UN BALON

***BARCELONA, ESPAÑA…

(Actuación especial: Jery Sandoval como Fátima)

Julen [Juli Fabregas] esta trabajando en el banco cuando de pronto, se aparece, casi de improvisto, Fatima [Jery Sandoval], cuya presencia pone nervioso a Julen…
-¡Fatima! ¡Que estas haciendo aquí!—Julen, sorprendido.
-Hola Julen, ¿Te molestia mi presencia?—Fatima.
-Es que… estoy trabajando. Dime, ¿Qué se te ofrece?—Julen.
-¡Tengo entradas para el partido de la selección Española con Bélgica!—Fatima.
-¿En serio? ¡Esa es buena noticia! Pero, ¿Cómo la conseguiste?—Julen.
-Tengo unos contactos. Dime, ¿Te gustaria ir a Bruselas a ver el partido de la Selección?—Fatima.
-Me gustaria pero, no puedo dejar sola a Brenda y mas en ese estado.—Julen.
-Si, claro. Entonces, tendre que romper estos boletos.—Fatima, amenazando con romper a la mitad los tickets.
-¡Espera! ¡Pensandolo bien! ¡Uno no se pierde de una oportunidad como esta! ¡Acepto la invitacion!—Julen, desesperado.
-¡Me alegra que te hayas aceptado!—Fatima, mirandolo con ojos de desbordante pasion.

Rato después, Julen se dirige al bar para conversar con su amigo Xabi [Pablo Puyol]…
-¡Asi que te vas a Bruselas para el partido! ¡Que suerte la tuya!—Xabi.
-Gracias, amigo mio, esta oportunidad no hay que desaprovecharla.—Julen.
-Y, ¿Qué le vas a decir a Brenda que te vas de viaje?—Xabi.
-Hummm… no lo se… pero, pensare en algo... ¡Pero, no le vayas a decir nada a Betty! ¡Ella puede decirselo a Brenda!—Julen.
Julen piensa en lo que le va a decir a su esposa.

Entonces, después de un rato, Julen regresa a su casa donde lo recibe su esposa [Valentina Acosta]…
-Hola, mi amor, ¿Cómo te fue en el trabajo?—Brenda, preparando la cena.
-Me fue muy bien, mi amor. ¿Cómo te fue con el Doctor?—Julen.
-Me ha ido muy bien. Creo que va a ser un parto normal.—Brenda.
-Mi amor… ejem… no se como decirte esto pero… ¡Tengo que hacer un viaje urgente, de improvisto!—Julen.
-¿Un viaje?—Brenda, con extrañeza.
-Si, amor. Es que… mi tia de Galicia, ¿Te acuerdas de ella? Esta muy enferma y por eso, debo ir a acompañarla.—Julen.
-Te acompaño, mi amor.—Brenda.
-¡No! ¡El viaje te puede hacer daño en tu estado! ¡Todo va a estar bien! ¡Quedate tranquila!—Julen.
-¿Cuándo viajas?—Brenda.
-Este fin de semana... ¡Solo seran tres dias! ¡Y después volveremos a estar juntos!—Julen.
-Esta bien, amor, cuidate.—Brenda.
Brenda le da un dulce beso en la boca, pero, Julen esta asustado pero, emocionado de ver jugar a la Selección. Dias después, Julen se despide de su esposa y toma un Taxi rumbo al aeropuerto, para encontrarse con Fatima. Ella lo espera cargando binchas y camisetas de la selección española. Los dos toman el avion rumbo a Bruselas, para el crucial partido de España con Bélgica.

Mientras, en casa de Julen, Brenda recibe una llamada telefonica. Es Emili desde Mataró.
-¿Alo? ¡Hola Emili! ¡Como has estado!—Brenda, hablando por telefono.
-Estoy bien, ¿Dónde esta Julen?—Emili, por telefono.
-¡Pues, Julen no esta aquí! ¡El esta de viaje! ¡Esta en Galicia visitando a su tia!—Brenda.
-¡Que lastima porque queria invitarlo a ver el partido!—Emili.
-¿De que partido estas hablando?—Brenda.
-¡Del partido de futbol de España contra los belgas! ¡España se juega la clasificacion aquí! ¡Pense que no estabas enterada!—Emili.
-Pues, no lo sabia… Julen no me dijo nada… y el es fanatico del Futbol.—Brenda, en actitud suspicaz.
Entonces, rato después, Brenda y Emili cuelgan el telefono, pero, Brenda tiene una leve sospecha sobre la actitud de Julen. Mientras tanto, Julen se divierte de lo lindo por las calles de Bruselas en compañía de Fatima.

***BARRANQUILLA, COLOMBIA…

Finalmente, Jairo [Julian Roman] y su novia Lupita [Mayte Perroni] junto con Karen [Johanna Bahamon] y Fercho [Sebastián Martinez] llegan a Barranquilla y se dirigen al Hotel para dejar su equipaje alli…
-¡No puedo creer que vamos a Barranquilla a ver jugar a la Selección Colombia! ¡Gracias, Karen!—Jairo.
-De nada, ustedes me caen bien y queria complacerlos.—Karen.
Lupita mira a Karen con rabia y trata de contenerse…
-Perdon, no me siento bien, voy a retirarme un rato.—Lupita.
-¿Te pasa algo, mi reina?—Jairo.
-Quiero caminar en la playa… permiso.—Lupita.
-Te acompaño, mi vida.—Jairo.
-No, gracias, prefiero ir sola.—Lupita.
Lupita sale el cuarto de Hotel y se dirige a la playa a caminar. Ella se emociona al ver el mar azul, la arena de la playa y los bañistas. Pero, en ese momento, se aparece Fercho…
-Hola Lupita, ¿Te sucede algo?—Fercho.
-Estoy bien. Solo que alla en Bogota no tenemos oportunidad de ver el mar y por eso, quiero aprovechar cada momento de estar aquí, en la playa.—Lupita.
-Te entiendo. ¿Caminamos juntos?—Fercho, mirandola con fascinación.
-Esta bien.—Lupita, mirando a Fercho con desmesurada fascinación.
-En unos dias va a ser el partido… ¡Es vida o muerte para la Selección! ¡Tenemos que ganar!—Fercho.
-¿Por qué no cambiamos de conversación, mejor?—Lupita.
-¿Y de que quieres que hablemos?—Fercho.
-¡No lo se! ¡Mira el sol, la arena, los bañistas! ¡La estan pasando bien! ¿No es asi?—Lupita.
-Si, de verdad, es muy lindo todo.—Fercho.
-Yo siempre anhele tener una casa cerca al mar… ¡Es que ver el mar me da tanta paz y tranquilidad!—Lupita.
Fercho escucha atento las palabras de Lupita y la mira fascinado. De pronto, en un acto impulsivo, quiere acariciar suavemente su rostro…
-¿Nunca te han dicho que tienes bonitos ojos?—Fercho, mirandola a sus enormes ojos negros.
-Muchas veces, gracias.—Lupita, mirando la radiante sonrisa de el.
En ese momento, ambos se dejan guiar por sus propios sentimientos y, con el mar, como testigo, juntas sus labios hasta besarse. Pero, rato después, ella reacciona y se separa de su presencia…
-¡No, Fercho! ¡Esto que sentimos es imposible! ¡No puedo hacerle esto a Jairo!—Lupita.
-Tienes razon, Lupita… ¡No se que me paso! ¡Disculpame!—Fercho.
-¡Por favor, no le digamos ni una palabra de esto a Jairo!—Lupita.
-No te preocupes.—Fercho.

De pronto, se aparecen Karen y Jairo, y Fercho y Lupita, tratan de reaccionar como si nada hubiera sucedido.
-¿Qué paso mi reinita? ¿Extrañaste a tu rey?—Jairo, abrazando fuertemente a Lupita, mientras ella se siente incomoda.
-Hola Fercho… ¿Cómo estas?—Karen, mirando a Fercho con desmedida fascinación.
-Hola… Karen… estoy bien.—Fercho, nervioso.
Ella le coloca su mano a el por detrás, con discreción, pero, el, nervioso, se hace a un lado. Y Jairo se dirige a los demas.
-¡Oigan, amigos! ¡Hemos venido aquí para bailar y gozar! ¡Vamos a divertirnos que es el gran dia!—Jairo.
-¡Es buena idea! ¡Conozco un buen lugar para divertirnos!—Karen.
Jairo abraza fuertemente a Lupita, mientras ella luce asustada al mirar a Fercho, y Karen abraza fuertemente a Fercho., que tambien luce nervioso al mirar a Lupita. Karen mira con suspicacia a Fercho y Lupita.

Y en la discoteca, ella aprovecha que Jairo y Lupita estan bailando solos para hablar a solas con Fercho.
-Hola, ¿Qué te le parece Lupita?—Karen, tomando un “Daiquiri.”
-¿Ah? ¿Por qué lo preguntas?—Fercho, nervioso por la pregunta de Karen.
-Nada, solo preguntaba. Como ustedes son muy amigos.—Karen.
-Lupita es una gran muchacha. Es dulce, noble, linda. Tiene todo lo que un hombre quisiera tener.—Fercho.
-Dime, ¿A ti te gusta Lupita?—Karen.
-Lupita es la novia de mi mejor amigo.—Fercho.
-Perdoname. Disculpa mi molestia. ¿Te parece si bailamos esta pieza?—Karen.
-Esta bien.—Fercho.
Karen y Fercho salen a la pista de baile a bailar pero, ella lo acerca de Jairo y Lupita pero, el prefiere hacerse lejos de ellos.
-Pero, ¿Qué te pasa? ¿Por qué no quieres bailar cerca de ellos?—Karen.
-¡No quiero incomodarlos! ¡Asi, lejos, estamos mejor!—Fercho.
-Esta bien… ¡Como tu digas!—Karen.
Y los dos bailan alejados de Jairo y Lupita, pero, a lo lejos, Lupita y Fercho se miran asustados mientras bailan con sus parejas.

***LIMA, PERU...

Los corresponsales del canal de TV Hispana todavía siguen en Perú, cubriendo las incidencias del Mundial Juvenil Sub-17 Perú 2005. Después de cubrir los partidos de Semifinales, ellos ya estan de vuelta en Lima, para cubrir la gran Final entre las selecciones juveniles de Mexico y Brasil. Diego [Patricio Borguetti] esta descansando con Marianela [Marianela Gonzalez], Vicky [Ana Lucia Domínguez] y Nando [Benjamín Vicuña], el camarografo.
-¡Increíble! ¡El partido soñado! ¡Brasil Vs. Mexico!—Diego.
-Si Mexico juega como jugo contra Holanda, deberia ganar el partido, pues, me parece un equipo mas compacto. Brasil mostro poco en todo el torneo, pero, aun asi, es un rival de temer por la historia.—Marianela.
-¡Vaya! ¡Muy buen comentario, Marianela! ¡Cada vez me sorprendes mas!—Diego.
-Gracias, Diego. Llevo el futbol en mis venas. (y le habla a Vicky y Nando) Y a ustedes, ¿Cómo les fue?—Marianela.
-¡Muy bien! ¡Fuimos testigos de un partidazo! ¡Brasil ganaba 3 a 0 y Turquia empata el partido!—Nando.
-¡Es que les di unas palabras de aliento a los jugadores de Turquia! ¡Y ellos respondieron!—Vicky.
-¡Si, claro, Vicky no dejaba de hablar con ellos durante el viaje de regreso a Lima!—Nando.
-¡Si! ¡Y tu estas celoso!—Vicky.
-¿Celoso, yo? ¡Por favor, no me hagas reir!—Nando.
-¡Ya, ya, no peleen! Y dime, Vicky, ¿Has hablado nuevamente con tus parientes?—Marianela.
-¡Quede en hablar con ellos para el regreso a Lima! ¡Quisiera invitarlos al Estadio a ver juntos la final!—Vicky.
-Pues, no seria mala idea.—Marianela.
-¡Estoy de acuerdo! ¡Tengo ganas de ver nuevamente a Rochi!—Nando.
Entonces, Vicky, con la aprobación de Marianela, llama por telefono a su prima Juanita [Maria Jose Martinez]. Juanita, de inmediato, le avisa a su esposo Chalo [Bernie Paz] que esta con Rochi [Andrea Montenegro], la mejor amiga de Juanita.
-¡Mi amor! ¡Me llamo mi prima Vicky y nos invita al Estadio a ver la final del Mundial!—Juanita.
-¡Esa si que es buena noticia! ¡Pense que no nos iban a invitar mas! ¡Tu familia si se pasa de buena gente!—Chalo.
-Que buena noticia… ¿Eso quiere decir que Nando esta aquí en Lima? ¡Con las ganas que tengo de verlo!—Rochi.

Entonces, al dia siguiente, Nando vuelve a encontrarse con Rochi y juntos salen al parque con el niño jugando al futbol.
-Mañana se termina el Mundial Sub-17… ¡Que lastima porque era muy emocionante!—Rochi.
-Asi es, pero, tuve oportunidad de conocer a una persona como tu.—Nando, mirando a Rochi con fascinación.
-Gracias, Nando. Fue un placer conocerte. Espero que sigamos en contacto, ¿No?—Rochi.
-Si, claro. Anota mi correo electronico, para escribirnos.—Nando.
Rochi toma una hoja de papel y anota el correo electronico de Nando, mientras el mira al niño jugar al futbol.
-Tu hijo juega muy bien… ¡Quien quita que algun dia sea una estrella de la Selección de su pais!—Nando.
-¡Esa aficion al futbol la heredo de su padre!—Rochi.
-¿Sabes algo del padre de tu hijo?—Nando.
-Prefiero no hablar de eso, por favor. ¿Por qué mejor no tomamos unos helados de lucuma?—Rochi.
-¡Estoy de acuerdo! ¡Me encanta el helado de lucuma! ¡Pero, yo pago!—Nando.
Nando y Rochi, junto con el niño, se saborean sus helados de lucuma.

Finalmente, llego el gran dia, y el Estadio Nacional esta a un lleno total. Los presentes fueron testigos de una gran demostración futbolistica de los juveniles mexicanos al derrotar por 3 a 0 a Brasil. Y, entonces, Mexico es el nuevo Campeon Mundial Sub-17. Después del partido, Nando y Vicky y los demas de TV Hispana se despidieron de Rochi, Chalo y Juanita y regresaron a EEUU.

FIN DEL CUARTO EPISODIO.

Comments